Bordalás sobre Aleñá, Kubo, Arambarri, Olivera, Cabaco, el cambio de sistema...

20 Enero, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Getafe:

Victoria clave "La verdad es que es muy importante, es la segunda consecutiva en una temporada igualadísima con una diferencia de puntos mínima. Va a ser una temporada muy difícil, muy equilibrada, no estamos ni en el ecuador y tenemos que trabajar en silencio. Estamos muy contentos porque el equipo ha intentado conseguir la victoria en todo momento. Mauro Arambarri dio al palo, en otra acción el portero la sacó a córner y en la tercera hizo el gol. Estoy muy contento por él, es un jugador fantástico, hace un despliegue terrible. El equipo del 0 al minuto 96 y medio ha buscado la victoria. Estamos muy felices, nos hacía falta conseguir una victoria como local".


Pacheta ha dicho que el empate habría sido lo más justo "Son opiniones. Rubén no ha tenido que intervenir prácticamente. Por iniciativa, el equipo que ha merecido la victoria ha sido el Getafe. Ellos juegan con defensa de cinco, son muy ordenados, había pocos espacios. Respeto las opiniones de un colega, pero creo que el equipo que ha merecido vencer es el Getafe".


Gol anulado "Ha sido claramente bien anulado, nosotros en ese momento teníamos la imagen en el banquillo y ha sido clara la mano".

Kubo y Aleñá en el verano pasado "La verdad es que no pensamos en esa posibilidad, estamos contentos de su llegada, pensamos en el momento y el día a día. Con el poco tiempo que llevan nos están ayudando. Tanto yo como el club, los compañeros... lo dije hace días, les han recibido muy bien, vienen con muchísima ilusión, tienen mucho potencial. Quieren ayudar al Getafe a conseguir buenos resultados y victorias".

Kubo lanzador de faltas "Él es un jugador que las ejecuta muy bien, lo habíamos hablado durante la semana. Tenemos a Carles y a Mauro. En función del perfil le he comentado que nos podría ayudar. No hemos tenido toda la suerte, pero alguna de las faltas la ha sacado francamente bien".

Lesión de Mauro Arambarri "La verdad es que estaba cargado en el abductor, me lo ha comentado y le hemos cambiado para no asumir riesgo con tan poco tiempo".


Cambio de sistema "Por las características de Carles Aleñá tomamos esa decisión, quizá no teníamos un jugador de ese perfil, donde enlaza muy bien, tiene capacidad para el último pase. Nos ha ayudado mucho y ha aportado. Era difícil, ha sido un partido muy complicado. Le tenía mucho respeto al rival de hoy, lo dije en la previa, a pesar de no sacar los resultados que hubiese querido, había jugado francamente bien. El equipo ha estado muy equilibrado y a veces en función de los jugadores tomas decisiones de cambiar el dibujo. Lo hicimos en Elche y hoy lo hemos vuelto a decidir".

Olivera y Cabaco fuera de la lista "Están con molestias. Antes del partido hemos decidido que no era conveniente arriesgar, ya que tenemos una serie de partidos muy importantes e intentaremos recuperarles".

Objetivo del equipo "La verdad es que ahora mismo, como he comentado, estamos muy contentos con la llegada de los refuerzos, nos van a dar aire fresco, talento, último pase... pero no sólo con la llegada de ellos. No hay que olvidar que tenemos un grupo fantástico. Necesitábamos conseguir dos victorias seguidas. Sin el trabajo del resto de compañeros no lo hubiéramos conseguido. No nos marcamos objetivos, queda muchísima Liga. Pronostiqué al inicio, llevo temporadas diciendo, que cada vez va a ser más difícil. El Huesca va último y tiene un gran potencial. Esta victoria nos da confianza, ahora a seguir trabajando en silencio, con la máxima humildad y partido a partido".


Primera titularidad de Kubo "He hablado con el chico, ha venido con una ilusión enorme, le he dicho que debe desarrollar su juego, la habilidad que tiene. En el primer tiempo ha participado poco en zonas de área, más centradas, y en el segundo le dije que pasase más al centro. Nos aporta a nivel ofensivo y se ha sacrificado en defensa, ha ayudado mucho a Damián. La banda con Ontiveros y Galán es muy peligrosa. Nos ha ayudado mucho. Tanto Carles como él han entendido cuáles son las señas de identidad".