Mendilibar habla sobre el estado de Bryan Gil y Cote y los errores del equipo

23 Enero, 2021

Así ha publicado 'Diario Vasco' las declaraciones del técnico del Eibar:

Claves para derrotar al Celta: "No les puedes dejar jugar. Si entran al partido con el balón, combinan bien y te hacen correr mucho detrás de ellos. No podemos dejarles que cojan esa comodidad con el balón porque nos harán daño".

Estilo del Celta: "Es un equipo completamente diferente al Atlético de Madrid (último rival del Eibar) y no podemos jugar de la misma forma. Espero poder dar con lo que tenemos que hacer y poder competir para poder ganar. Ahora juega más velocidad y más presión tras pérdida. Contra el Betis los primeros minutos jugaron muy bien y bajaron con el empate. Tienen la misma sensación que nosotros, que están perdiendo partidos que podían haber ganado".


Mendilibar ha admitido que su equipo está cometiendo errores que cuestan victorias. "Estamos aquí para ganar partidos y los últimos los hemos perdido. En los últimos hemos empezado ganando todos, pero siempre nos han dado vuelta. En las 3-4 ultimas semanas estoy diciendo lo mismo, que no hay que cometer errores, que no hay que hacer regalos.  No jugamos mal, pero siempre pasa algo. Por eso hay que cambiar algo. Por juego no estamos tan mal. En todos los partidos hemos tenido opciones de ganar, pero no lo hacemos. Los errores que cometemos los estamos pagando muy caros. Están claros los errores que cometemos.  Tenemos que tener la concentración suficiente para que, por ejemplo, no nos pillen las espaldas en un despeje. Casi todos los últimos goles vienen de jugadas nuestras de ataques. Conocemos el problema y espero solucionarlo".

Estado de Bryan Gil. "Está bien. El jueves no jugó por ese miedo o temor de que había pasado muy poco tiempo después de tener una pequeña rotura. Ahora han pasado tres días más y creo que está para jugar si mañana no pasa nada".

Vuelta de Cote. "Ha estado casi seis meses parado. Lleva ya dos o tres semanas entrenando, pero todavía él no se siente como para poder competir. Viene convocado para que esté con el grupo y para que nos ayude si hace falta en ese sentido, pero es muy difícil que pueda jugar".