Paco López sobre De Frutos, Róber, Doukouré, Malsa, Dani Gómez, el mercado...

25 Enero, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Levante:

¿Resulta incómodo volver a jugar contra el Valladolid?: "Incómodo no, es tan cercano el habernos enfrentados a ellos que lo que hemos hecho ha sido analizar el partido pasado para tratar de mejorar".

Copa: "Ya lo dije desde el primer día, íbamos a hacer todo lo posible por llegar lo más lejos posible. Recuerdo que me preguntabais si era un marrón la Copa y desde el principio dije que no. Sabemos que a un partido puede pasar de todo. Nuestro mensaje es ganar cada partido sea la competición que sea".


Róber y Doukouré: "Cheick todavía no está. Róber ha entrenado con normalidad y vamos a esparar a mañana porque seguramente entre en convocatoria porque van a entrar todos los disponibles. Hasta última hora veremos el estado de jugadores".

Detalles: "Así es, nos conocemos bien. Por eso el fútbol es cómo es. Siempre hablamos de lo imprevisible que es este juego y vamos a tratar de sorprenderles como ellos tratarán de hacerlo a nosotros. Ya vimos el pasado viernes que se pasan diferentes fases durante los 90 y pico minutos. Hay que tratar de ser eficaces y aprovechar nuestros momentos. Trataremos de equivocarnos menos que el otro día".

Lesión de De Frutos: "Las lesiones siempre vienen en mal momento. En este caso venía últimamente con una gran regularidad. Pero siempre son momentos que no son buenos. Pero por eso tenemos una plantilla de 23 o 24 y para eso está. Trataremos de que nos afecte lo menos posible. Desgraciadamente este año hemos tenido muchas bajas".


Prioridad: "Estamos en las dos competiciones y la prioridad es LaLiga. Pero es una competición que es a un partido hasta semifinales. Siempre vamos a tratar de ganar cada partido. Que nos pueda afectar luego nunca lo sabremos. Por eso tratamos de tener a todos enchufados para que nos den el máximo en cada competición".

Movimientos en el mercado: "Lo veo muy difícil. Complicado".

¿Por qué?: "Yo creo que es un compendio de todo. Todo influye. Nadie ha pedido salir y la disponibilidad económica tampoco está. Entiendo que los jugadores que nos pudieran ayudar seguramente no entren en las condiciones económicas. Mirar lo poco que se está moviendo el mercado. Estamos en una situación complicada".

Malsa y Dani Gómez: "Ya sabéis que no me gusta mucho hablar de individualidades. No es bueno porque esto es un juego colectivo. Ambos tienen un futuro esperanzador. Es su primer año en Primera y tienen un margen de mejora importante porque tienen unas condiciones fantásticas. Vamos a tratar de ayudarles para que crezcan en el Levante".