Pellegrini sobre la clasificación, Borja Iglesias, Rodri, Sidnei y las rotaciones

27 Enero, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Betis:

Valoración del partido "Contentos por clasificarnos que era lo más importante y porque hicimos un buen partido aunque se pusieron por delante por un error nuestro. Seguimos adelante, sacando garras y trabajando con mucho orden".


Sin público en las gradas "Lamentablemente son así los partidos, me hubiera gustado muchísimo darles una alegría en este estadio. Hablamos con los jugadores antes diciéndoles que por cada asiento vacío hay una familia y salieron con el ánimo muy alto. Entraron con el convencimiento de jugar contra un muy bien equipo, pero tenemos ambición por conseguir cosas. Este equipo ganará o perderá, pero seguirá peleando por una linea futbolista que le guste a los hinchas del Betis".


El partido de Borja Iglesias "Ya dije que trabajaba con muchas ganas, que no había bajado los brazos, todos los delanteros pasan por momentos así y tienen que trabajar más fuerte, como hace Borja. Hoy tuvo la oportunidad y la aprovechó, y todos nos hemos alegrado por él".

Rotaciones en el once "Si uno quiere seguir en las dos competiciones tiene que usar a todos los jugadores. Aunque uno tiene la tentación de repetir el once, es imposible hacerlo miércoles y domingo. Salimos a esta Copa no para cumplir sino para ganar. Ojalá mantengamos la misma senda porque todavía queda mucho que hacer durante el campeonato".

Confianza tras la clasificación "Lo más importante es ganar y la satisfacción más grande es conseguir victorias. Pero el mérito del plantel y del cuerpo técnico es seguir creyendo en los momentos negativos. Hay que tener confianza en lo que uno hace. Hay que escoger donde uno cree que están los once con mejor rendimiento para ese partido. En los momentos malos también tuvimos cosas positivas. En diciembre el mes fue bueno en cuanto a puntos y enero, mejor todavía".


Actuación de Rodri "Rodri puede jugar en cualquiera de las tres posiciones e incluso jugar de Canales en el medio centro. Jugador con mucho talento, ganas y ambición. Eso va exigiendo también a los mayores. Juntos, tenemos a un plantel comprometido. Es importante que hayan aparecido Rodri, Lainez, Paul...".

Cambio de Sidnei "No estaba al cien por cien para seguir jugando, lo hemos cambiado para prevenir". Sobre los buenos resultados, fue claro: "Lo más importante es ganar, pero es clave que tengamos confianza en lo que uno hace en diferentes momentos, sino se cambian sistemas y jugadores... En los momentos negativos, avisamos de la cantidad de goles que nos hacían y los resultados ahora se han revertido. Desde diciembre ya estuvimos bien y en enero mejor, hay que tener la ambición de competir siempre así. Ahora debemos intentar seguir escalando posiciones en la tabla. Intentaremos llegar lo más arriba posible en los dos torneos".