Marcelino sobre la Copa, las rotaciones, la portería, Zarraga y Córdoba

03 Febrero, 2021

Betis. "No tiene la misma cara en su campo que de visitante, que ya es importante. Después, tiene jugadores en un nivel de forma muy bueno .En aspecto ofensivo Canales está en un gran momento de forma, Fekir también, Borja está con una eficacia similar a la del Espanyol y defensivamente, así lo dicen los números, son ahora más fiables que en noviembre o diciembre. Su dinámica es buena, pero la nuestra también lo es. El que sea eficaz en las áreas se llevará el partido".

El Athletic ya ganó al Betis en Liga. "Los equipos están en etapas distintas, con jugadores que van a participar y entonces no estaban. El Betis está en el mejor momento de la temporada y son bastante más fiables desde el punto de vista defensivo. Jugamos fuera de casa y aquel partido fue en San Mamés. Puede haber matices comunes y otros muchos diferentes. Lo clave es que si ganas sigues y si pierdes te vas para casa".


Rotaciones entre Copa y Liga. "Hay que valorar molestias para no corre riesgos. Haremos, como siempre, el equipo más competitivo posible para pasar la eliminatoria. Tengo una plantilla extraordinaria. Son ambiciosos, ganadores y no escatiman ningún tipo de esfuerzo, estamos a tres partidos de jugar por un título y tenemos que fijar la atención en este partido. Creo que hemos dosificado a algunos jugadores, aunque sí mucho esfuerzo los dos partidos de la supercopa en tres días. tenemos un trayecto largo recorrido y nos queda uno cortito".

La presión por alcanzar una nueva final la esquiva, que alguno se lo ha reclamado por las calles de Bilbao: "No la siento, mi idea es focalizar la atención en lo inmediato. El 3 de abril vamos a jugar una final ganada el año anterior, que por circunstancias sanitarias así se dio y vamos a tener la suerte de participar. Ahora lo inmediato es este y después el Valencia, y si no pensamos en el Valencia, menos que supondría una cosa u otra".


La cuestión del portero en el Villamarín no la despeja entre Unai Simón y Ezkieta, que jugó ante Ibiza y Alcoyano: "Tomaremos una valoración definitiva mañana, la decisión que sea lo mejor para el equipo. Confiamos en todos los jugadores y tomaremos la decisión siempre desde el respeto a todos y cada uno de nuestros jugadores".

Confección definitiva de la plantilla tras la incorporación de Zarraga y la cesión de Córdoba al Alavés. "Rafa(Alkorta) me comentó la situación de Zarraga y una de las opciones es que a partir del 31 de enero formase con la primera plantilla y no hay ningún problema. Intentaremos que siga su progresión y le utilizaremos como uno más. En cuanto a Córdoba, era uno de los futbolistas con los que hablamos. Todo el cuerpo técnico le estamos agradecido por su actitud y colaboración a pesar de que no era una situación fácil para él. Trabajó y apoyó siempre y le estamos muy agradecidos a la vez que le deseamos todo lo mejor. Le haremos un seguimiento y en la próxima pretemporada estará con nosotros".