Marcelino sobre la lesión de Muniain y destaca el papel de Unai Simón y Raúl García

05 Febrero, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

El técnico no quiso acaparar protagonismo y dejó el mismo en sus futbolistas. "Los penaltis han caído de nuestro lado porque Unai Simón ha estado sensacional. Estoy muy agradecido a los futbolistas por darnos esta alegría. Cuando te marcan a falta de tan poco tiempo todo podía ocurrir pero el Athletic tiene coraje y valentía y siempre hace incómodo el partido al rival. Creo que hicimos alguna ocasión más clara que la suya y cuando se nos puso todo cuesta arriba Raúl metió un golazo".


El papel del entrenador en este mes: "No hago nada. Solo trabajar y poner herramientas para que los jugadores se sientan cómodos. Aquí solo hay unos protagonistas, que son los futbolistas con su trabajo y su juego, que nos hacen agradable el día a día".


La constancia del equipo: "El equipo no decae. Trabaja siempre igual. Si seguimos siendo así independientemente del resultado nos va a ir muy bien. Los jugadores se dejan todo, se ilusionan y compiten. Esa actitud ganadora les lleva a los grandes resultados".

El momento tras el gol de Raúl García: "Vale más tener suerte que no, pero no se puede reducir todo a eso. Es simplista si no se reconoce el trabajo de los jugadores. Hasta ese momento el rival no nos había tirado a puerta y nosotros tuvimos dos ocasiones más claras con tiros de Yuri y De Marcos. Bien podíamos habernos puesto por delante. Hay que provocar que la suerte nos acompañe en el futuro, pero no creo que nadie se excuse en la suerte".

La opción del triplete: "Me parece muy bien, pero solo hemos conseguido un título y estamos en semifinales de otra competición. No vamos a decir que no, pero es realmente complicado. Llegamos a una semifinal, veremos quién nos toca, y a partir de aquí tenemos otra final seguro. De momento estamos muy felices por estar entre los cuatro mejores equipos de la competición".


Los penaltis: "Se han puesto de acuerdo los futbolistas en los lanzadores y el orden. Y en la portería Unai ha estado colosal. Parando dos penaltis eres alguien definitivo. La verdad es que no he visto ningún penalti y si he sabido qué pasaba era por el ruido que venía después".

Lesión de Muniain: "Iker es un jugador muy, muy importante para nosotros. Nos da mucho juego asociativo, progresión y elección y finalización de pase. Pero para hoy no estaba, estaban otros compañeros. Tiene una lesión y mañana se podrá concretar cuál es el alcance. Esperemos que sea lo menos posible y que en poco tiempo esté disponible para nosotros. Nos estuvo apoyando y repito, ojalá mañana con las pruebas que se le van a hacer tenga un diagnóstico leve y que eso nos posibilite tenerlo cuanto antes".