Las claves fantasy Biwenger del Real Sociedad-Alavés: ¿a quién alinear y a quién no?

18 Febrero, 2021

Derbi vasco entre dos equipos con objetivos y dinámicas muy diferentes. La Real Sociedad lucha por los puestos europeos y acumula cuatro jornadas sin perder mientras que el Alavés coquetea con el descenso (está a solo un punto) y viene de recibir una goleada frente al Barcelona.


En la Real Sociedad se esperan cambios en su once inicial después del exigente partido de Europa League frente al Manchester United. En el Alavés todo indica que Abelardo dará continuidad a los mismos jugadores de los últimos partidos, con la duda del estado de Ximo Navarro y quién ocupará el extremo izquierdo (con Rioja y Córdoba opositando al puesto).


Se espera un partido disputado y, si tenemos en cuenta que el cronista de la Real suele ser generoso, es aconsejable alinear a jugadores de ambos equipos.

Real Sociedad

Uno que no se espera que entre en las rotaciones es  Zubeldia , que puede ser utilizado por Alguacil tanto en defensa como en el centro del campo. Y en ataque  Portu  podría volver a jugar de inicio después de dos jornadas fuera del once.

Uno de los principales candidatos a descansar es  Oyarzabal . Acumula muchos minutos y podría recibir un merecido descanso.

Nuestra apuesta con riesgo va para  Merquelanz , que podría ser titular precisamente ocupando el puesto del '10'.


Alavés

En el centro del campo  Tomás Pina  tendrá un papel clave para evitar que los jugones de la Real Sociedad monopolicen el balón. Para la delantera confiamos en el olfato goleador de un  Joselu  que ya ha marcado en tres de los últimos seis partidos.

Tenemos nuestras dudas con  Laguardia . Su nivel está muy por debajo de lo que suele acostumbrar y las buenas actuaciones de Tachi podrían dejarle fuera del equipo titular.

Nos la jugamos con  Córdoba . Un ex del Athletic que seguro que tendrá un extra de motivación en este partido.