Paco López sobre Roger, Melero, Vukcevic, Doukouré, Miramón, Duarte, Postigo...

16 Febrero, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Levante:

Atlético: "Siempre teniendo en cuenta, y muy en cuenta, que nos vamos a enfrentar al mejor equipo de esta Liga. Tratamos de poner el foco en nosotros, todos los equipos tienen virtudes y defectos y trataremos de explotar nuestras virtudes en función de muchas cosas. Con los matices de cada partido, trataremos de ser nosotros. En estos partidos es más lo que te deja el rival de lo que puedes hacer tú. Dentro de nuestra personalidad, trataremos de explotar nuestras virtudes.

Estado físico: "Yo creo que hemos gestionado de forma adecuada todos estos partidos, sabiendo lo que nos venía. Lógicamente, hay jugadores cargados de minutos porque no en todas las posiciones hemos podido rotar, pero puede más el entusiasmo y la ilusión del equipo, que el posible cansancio".


Doble enfrentamiento: "Sí, por eso decía que el entusiasmo y la ilusión para afrontar estos retos tiene que superar cualquier cosa. El foco está en el partido de mañana y pensaremos más adelante en lo que viene. Lo importante es pensar en mañana, darlo todo y tratar de jugar bien".

Derbi: "En el caso del horario es verdad que si me dan a elegir habría escogido el primer horario, por todo lo que tenemos en este mes. No tengo ni idea por qué lo han cambiado, pero habría preferido el primer horario. No depende de nosotros y no es lo que nos gusta, sino lo que ponen. Hay que conformarse y tratar de hacerlo lo mejor posible".

Líder: "Tiene pocas fisuras, defensivamente es muy fiable, como ha sido temporada tras temporada y arriba han dado un paso adelante. Son más ambiciosos con balón y tienen a Suárez en una dinámica positiva y eso les hace más peligrosos. Dentro de las posibilidades, trataremos de no perder nuestras señas y el atrevimiento trataremos de tenerlo, sabiendo lo que tenemos enfrente".

Estado mental: "Nosotros estamos a tope. Ilusionadísimos. Pero siempre. Cuando uno su profesión es vocacional y va a disfrutar de su trabajo es lo que trata de transmitir. Encima si las cosas van relativamente bien y en una competición estamos transmitiendo ilusión a nuestros aficionados, que es lo más bonito de este deporte. Contentísimo y con una ilusión tremenda de estar en este equipo y vivir lo que estamos viviendo".


¿Le sorprende el Atlético?: "Sabemos que Barça y Madrid siempre parten con una ligera ventaja, pero las distancias cada vez son menos en absolutamente todo. Para mí no es ninguna sorpresa. Por potencial económico, nivel de jugadores y por el entrenador que tiene. Es un entrenador top, que lo demuestra cada temporada desde que llegó. Sumando esos factores no es de extrañar que esté dónde esté".

Roger: "Vamos a ver. Hoy en el entrenamiento no hemos hecho mucho. Hay pocas horas de recuperación y es duda hasta el último momento. Es un problema en el aductor, en la zona del pubis... depende del dolor. Hoy estaba mejor, pero hasta el último momento no vamos a saber".

Medular: "Son dos casos diferentes: Doukouré prácticamente es una cuestión del tiempo que lleva sin jugar, tanto tiempo lesionado, y Nikola la buena noticia es que prácticamente no tiene molestias en la espalda y ya es una cuestión de que vaya ganando ritmo en los entrenamientos. Vamos a ver si lo podemos tener para el fin de semana".

Aspecto psicológico: "No, en ese sentido estoy tranquilísimo. El trabajo de motivación es continuo, es diario, la plantilla es muy madura y sabe que la competición liguera es vital para este club. En partidos con tanta igualdad se está demostrando. Por eso estamos fastidiados por la derrota del otro día. Tenemos el foco en las dos competiciones. Llegar a una semifinal de Copa es histórico. Las emociones positivas que nos da el estar cómo estamos ha de superar el cansancion mental y físico".


Arreón: "Penúltimo, el último nunca se sabe. Es cierto que después del partido del sábado ya tenemos más margen. Se agradecen. No sólo por lo que estamos hablando, también para preparar un partido. Hay más días. Hay que hacerlo y estamos preparados para ello. Sabemos lo que supone".

Miramón: "Lo de Miramón la verdad es que nos alegramos mucho. Sobre todo porque es un excelente profesional y aporta mucho tanto dentro como fuera. Estamos muy contento por él".

Duarte y Postigo: "Es algo de la dirección deportiva, la responsabilidad máxima es de esa parcela. Cuando me preguntan tengo mi opinión y se la doy a ellos. La responsabilidad es la dirección deportiva y corresponde más a ellos que a mí. Nosotros ya tenemos bastante con el día a día. Lógicamente tengo mi propia opinión".

Melero: "Estamos esperando a la segunda prueba. Se dijo en su día que había que esperar diez días y no sé si es el principio de la semana que viene. Su sensación es cada vez mejor, muy diferente después de la lesión. Él es muy optimista, pero quedan las pruebas definitivas".