Cervera habla sobre Fali, José Mari, Jonsson, Álex Fernández y la portería

19 Febrero, 2021

Así ha publicado el Cádiz en su web las declaraciones del técnico:

Semana de trabajo. “La semana empezó mal, empezó desanimada. Los primeros días son tristes después de cómo se produjo, hablamos mucho, sacamos conclusiones. La semana va avanzando, intentas dejar las cosas malas atrás y lo poco bueno que encuentres intentar resaltarlo. Ya estamos preparados para un partido que sabemos cómo va a ser. Intentaremos que no nos pase lo que nos ha pasado hasta ahora. Intentaremos competir bien, que no te marquen pronto, porque eso es lo que le pasa a este equipo”.

El Barça, próximo rival. “Todo el que sigue el fútbol está viendo que hay ciertos niveles. El Barça le hizo 5 al Alavés y reciben 4 luego contra el PSG. El Barça viene de una competición dura, pero se enfrenta en la liga española al Cádiz, un equipo que viene de muchas derrotas seguidas. Parece que estamos en otro nivel. El Barça, para nuestro nivel, es un equipo que tiene la confianza de poder ganar fácil y que será más cómodo de los que han tenido”.


Cambios en el equipo de Koeman. “El Barça ahora centra más balones, ya no es lo mismo. Ahora mismo, desde aquel partido, podemos sacar cuatro o cinco goles de centro. Ahora sí que hacen más daño por fuera. Hay que hacer un partido parecido al de la primera vuelta, pero el Camp Nou es muy largo y los ganan por insistencia porque te hacen correr mucho. Nos van a meter en nuestro campo. En la primera vuelta siempre estuvimos en el partido”.

Cambio de mentalidad. “El equipo parecía cansado, pero para mí no lo estaba. Parecía poco solidario, muy abierto. Eso es lo que nos pasó. Lo que no ha pasado nunca. Hemos hablado de todo eso, tenemos que mejorarlo. No depende del físico sino de la mente. Nos estamos dando cuenta que los 24 puntos no nos van a salvar y nos está costando. Para mí no es cansancio físico, es más de arriba y que, cuando quieres, ya vas perdiendo sin solución. Es mi sensación”.

Tema psicológico. “Cuando es un tema mental, solo hay que hablar y lo justo. Cada uno debe darse cuenta de lo que falla. No es normal que con tantas derrotas y goles encajados salga yo a rueda de prensa alegre y hablando de cosas externos. Tengo confianza en que a largo plazo lo vamos a sacar. No podemos cambiar nuestra forma de jugar si recibimos gol”.


Fali en el centro del campo. “El cuerpo técnico siempre ha pensado que Fali es central. Ha hecho grandes partidos de mediocentro. Con las bajas de Augusto, Álex y José Mari, había que usarlo en el medio. Fali es central, de acuerdo, pero ahora mismo no tenemos mediocentros puros. Tenemos que incorporar jugadores. Hay que pensar las cosas algo más, no es porque sí”.

Motivos. “Hay dos cosas. Nosotros no estamos bien, como el partido del otro día, en el que entraban como querían y cuando querían. Otra cosa es que estamos en LaLiga Santander. Esta división es diferente. Hay mejores jugadores, fallan menos, necesitan menos ocasiones. Los contrarios son mejores que en Segunda. Eso sí, sabemos que la portería a cero es fundamental”.

Las llegadas al arco contrario. "Nosotros tenemos una forma de llegar, no porque sea la única. Otras formas de llegar nos complica la vida. No somos jugadores de recibir de espaldas salvo Perea y alguno más. Somos jugadores de velocidad. Tirar desde media distancia no recuerdo yo opciones. Nuestra llegada depende de cómo defensamos. Si no defendemos bien todas las llegadas van a salir desde el portero. Cuando robamos y ganamos disputas, atacamos bien. En el ataque posicional no somos un equipo bueno, salvo algunos jugadores que lo pueden hacer. Ahora mismo dependemos de cómo defendamos".


La portería cadista. "Cambiar de portero siempre me ha parecido extraño, es como la última bala. La culpa no es del portero, es del equipo. Los goles que hemos recibido nosotros son faltas directas, mano a mano. El portero necesita más ayuda de la gente que tiene por delante para estar mejor".

Recupera a José Mari, Jonsson y Álex Fernández. "No hay bajas nuevas y recuperamos, entre comillas, a Álex, José Mari y Jonsson. Son jugadores que ya pueden participar. No están al mismo nivel físico de los demás, pero sí los recuperamos. No hay ninguna baja nueva salvo la sanción de Cala".