Cervera sobre Salvi, Fali, José Mari, Álex Fernández, Jonsson y Augusto Fernández

26 Febrero, 2021

Así ha publicado el Cádiz en su web las declaraciones del técnico:

Trabajo de preparación. "Una semana un poco más tranquila porque el resultado fue bueno, no lo hacen muchos equipos allí, pero la trayectoria de puntos no es buena y tenemos que sumar. Poco a poco nos vamos dando cuenta todos de cómo tenemos que hacer las cosas para conseguir los puntos que nos hacen falta. Eso es lo más positivo de esta semana. A veces intentamos hacer cosas como las que hacen los equipos de Primera, pero nosotros tenemos que ser más simples y directos para conseguir el objetivo".

La solidez defensiva como arma principal. "Cuando hay algún partido en el que acabamos goleados, los mismos jugadores me lo dicen. Cuando el Athletic se pone por delante, mando al equipo hacia arriba y jugadores de la grada me dijeron que tranquilo, es una anécdota que puedo contar. Cuando vamos al Camp Nou, en el descanso íbamos perdiendo, nos reunimos el cuerpo técnico y decidimos que teníamos que seguir atrás. Si nos marcan el segundo estamos fuera. Tenemos que estar siempre en el partido, y la única forma es esta".


Balance del partido en el Camp Nou. "Conseguimos que el Barça nos marcara de penalti. Renunciamos casi por completo a acercarnos al área contraria. No todos los equipos son el Barcelona y tenemos que saber que somos capaces de hacer muy bien algo y no somos capaces de combinar las dos cosas por el momento. Queremos defender bien y hacer algo más cuando la tenemos, eso nos falta, pero ya lo conseguiremos añadiendo muchas cosas".

Próximo rival, el Betis. "Veo bien al Betis, es uno de los equipos con mayor posesión de la categoría. Las bajas de ellos nos ponen en duda porque no sabemos quién puede jugar en su sitio. Es un equipo que mantiene la posesión, te intenta ganar con el balón. Es un equipo peligroso y bueno. A su estilo es un buen equipo".

Dejar la portería a cero como objetivo. "Para ganar hay que marcar goles y que no te marquen goles, es según por donde lo veas. Yo lo veo por la segunda parte del argumento. Nosotros no marcamos cuando queremos, pero cuando nos ponemos a que no nos marquen lo conseguimos más fácil. Nos falta un buen primer pase después del robo, conseguir defender con menos gente, y eso de momento no lo tenemos. Si robáramos más adelante y que el primer pase sea bueno, haremos más goles como hacíamos en Segunda. Ahora es diferente. Ponernos a querer tener la razón de que podemos hacerlo es una equivocación que he aprendido en este mes. El fútbol es marcar goles, sí, pero también es que no nos los marquen".

Salvi está recuperado y disponible. "Salvi está bien. Entrenó, hizo un despliegue fantástico. Salió el otro día para que en esa banda no nos crearan problemas con Jordi Alba. Estuvo renqueante al principio de la semana, pero está bien".


Fali, el jugador comodín. "Fali es un jugador comodín para nosotros porque lo puedes poner donde quieras. Es mejor en una posición que en otra, por supuesto. Es un jugador que nos da mucho en el campo por lo que transmite y porque lo hace bien en muchas posiciones. Sabe jugar al fútbol. Es de esos que los entrenadores siempre queremos. Fali nunca pone impedimentos a la posición que le digamos".

Palabras para Augusto Fernández. "Quiero darle las gracias a Augusto por todo lo que está haciendo con nosotros. Tiene una gran trayectoria. Ha tenido muchos problemas en su final de carrera. Ha habido un momento en el que pensaba que no nos podía ayudar, hablamos con él tanto el presidente como yo. Estando aquí nos va a ayudar porque es un chaval extraordinario. Ojalá podamos tenerlo pronto en el campo, y si no pues en el vestuario. Nos ayuda mucho".

José Mari, Álex Fernández y Jonsson. "Recuperamos a gente muy importante: José Mari, Álex, Jonsson,... gente que nos hace mejores. Nos hace mejores porque son jugadores que tienen otras características. Cambiar no vamos a cambiar, porque nosotros a ellos les ordenamos incluso para tener en la mochila obligaciones que no van en su forma de jugar, pero el equipo así es mejor. Estoy encantado de recuperarlos porque son jugadores que cuando se ponen a jugar en el equipo, lo hacen ser mejor. Son sacrificados a la hora de correr y, a la hora de tener la pelota, nos dan un plus. No es cambiar de sistema pero el equipo se hace mejor".