'Marca' analiza en detalle la enfermería del Real Madrid y los plazos de recuperación

26 Febrero, 2021

'Marca' analiza el estado de los lesionados del Real Madrid y sus plazos:

El Real Madrid empieza a ver la luz al final del túnel. Hasta nueve son los lesionados del equipo: Benzema, Valverde, Hazard, Rodrygo, Militao, Marcelo, Odriozola, Carvajal y Ramos, pero lo cierto es que en estos diez próximos días Zidane espera recuperar a muchos de ellos, sobre todo de cara al derbi del próximo 7 de marzo.


Ninguno de ellos se ha ejercitado esta mañana con el grupo aunque algunos ya tocan balón y trabajan a buen ritmo, como es el caso de Benzema, Valverde, Hazard, Rodrygo y Odriozola.


La operación derbi ya ha comenzado. Hay dos jugadores que tienen la mente puesta ya en la cita ante los de Simeone. El primero Karim, que es el que tiene prácticamente asegurada su presencia en un partido que puede marcar la tendencia de la Liga, aunque habrá que valorar antes si a lo largo de la semana que viene la respuesta es más que satisfactoria. Ante una lesión en el aductor, todos quieren ser cautos.

Hay tres jugadores que también tienen opciones de llegar a este encuentro: Valverde, Rodrygo y Odriozola. Los tres pueden incorporarse al grupo en breve. Mañana Zidane lo va a valorar junto a los jugadores y los médicos, pero sin prisas puesto que está claro que no van a estar ya ante la Real Sociedad este lunes.

El problema de todos estos jugadores es que van a llegar al derbi, si están al final en condiciones, sin rodaje, por lo que se antoja complicado verles en el once titular en una cita de tanta intensidad y trascendencia, pero dado que a día de hoy tan solo suele haber un jugador del primer equipo en el banquillo, recuperar gente aunque sea de recambio se antoja crucial.


Sin embargo, no sería la primera vez que Zidane apuesta por algún jugador recién salido de una lesión. Lo hizo en su día con Hazard. Su llegada al derbi se antoja sin embargo complicada, aunque no está descartada, como en los casos de Marcelo y Militao.

La otra gran cita además del derbi es la vuelta ante el Atalanta el 16 de marzo. Pese al buen resultado de la ida nadie se fía. Para la vuelta en el Di Stéfano el Madrid podría recuperar a Sergio Ramos. Quedaría ya en la enfermería Dani Carvajal.

Estos son los pronósticos, pero no dejan de ser eso, pronósticos.