Marcelino sobre el resultado, la expulsión de Íñigo Martínez y la suplencia de Yuri

27 Febrero, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Resultado justo. "El resultado es justo, otra cosa son los merecimientos. Creo que apenas nos tiraron entre los tres palos y nos hicieron pocas ocasiones. Las pocas veces que nos llegan tenemos errores de bulto y arriba las jugadas no entran por poco. Después del 1-1 quizá pecamos un poco de conformistas. Me hubiera gustado ver al equipo más incisivo porque podíamos haber generado algo más".


La expulsión de Iñigo Martínez al acabar el partido: "Ha sido expulsado, pero no vi ni sé por qué, pero ha sido expulsado".


El plan del Levante: "No soy quién para calificar cómo juega el rival. Para eso tienen un entrenador que lo está haciendo fenomenal. Hicieron una variación respecto a lo que jugamos en la Copa. Jugaron como creían que debían jugar, que fue parecido al Wanda. Nosotros hicimos lo que creíamos mejor para ganar porque queríamos ganar ya que suponía adelantar algún puesto en la tabla".

El precio de los errores en partidos definitivos: "Para ser ganadores, competitivos y ganadores no los podemos hacer. Creo que en los partidos definitivos no se dan porque hasta ahora no nos han pasado. Debemos evitar este tipo de situaciones. Tenemos que dar mucha más importancia a cada acción. No podemos conceder tan poco en tantos partidos y que la eficacia del rival sea casi del 100% en cada encuentro. En estos últimos partidos nos hemos dejado seis puntos que mirad dónde nos pondrían en la tabla. Nos duele no ganar estos partidos".


El favorito de la Copa: "Son partidos diferentes. El 1-1 de la ida da ventaja al Levante, que juega en su campo. Los dos equipos hemos tenido bajas hoy y no sé cuántos podrá recuperar el Levante. El jueves es un contexto muy diferente. Hoy eran tres punto muy importantes y se nos escaparon dos de una forma que no debían. Ahora jugaremos un partido para ir a una final".

La suplencia de Yuri: "Tenía alguna molestia y este mes tan exigente estaba pasando factura a muchos futbolistas. No hemos pensado en lo de jueves solo, sino en todo lo que viene detrás".

Que saca de claro del partido:" Estoy hasta las narices de los empates a uno, eso lo primero. Respecto al partido creo que todo va a ser diferente, en el prepartido y en el partido. Respetamos mucho al Levante. Somos dos equipos que perdemos muy poco, pero también es verdad que nosotros empatamos mucho".