Emery sobre el estado de Alcácer, Coquelin, Mario Gaspar, Yéremi y Rubén Peña

04 Marzo, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Semana para hablar mucho "Ha sido una semana en la que hemos hablado y donde no hemos esquivado las circunstancias ni los momentos de la temporada que hemos vivido y estamos viviendo. Buscando objetivos y soluciones de forma asertiva. Hemos trabajado en esa dirección. No hemos sido capaces en LaLiga de mantener la regularidad . Seguimos trabajando dinámicas para encontrarnos cómodos y hemos hablado de mejorar errores puntuales que nos han penalizado. Trataremos de ponerlo en práctica ante el Valencia en un derbi que nos ilusiona"

Partido muy importante "Tenemos todos claro la importancia del partido, somos conscientes. La Liga te pone en el lugar que te mereces tras 38 jornadas. Tenemos que ser autocríticos y mejorar lo que nos penaliza".


Enfermería "Sin buscar excusas, nos han penalizado las bajas. Pero estamos recuperando a jugadores que nos permiten ampliar opciones. Mario vuelve a la convocatoria. En el caso de Coquelin , va más lento de lo que nos gustaría . Yeremi y Peña serán baja, mientras que Alcácer ha entrenado con el grupo, no está al 100% pero mañana decidiremos si puede jugar . Pero es un partido importante en el que todos quieren estar".

Palabras de Velasco Carballo "Tengo un gran respeto profesional por los árbitros. El VAR es un elemento que ayuda a que no haya grandes equivocaciones , y que en todo caso deja a interpretaciones personales algunas jugadas. Antes se pitaban todas las manos, ahora ya está mejorando eso y no se pitan todas. Nos ha tocado más veces salir perjudicados, pero lo respeto. Pero pido respeto para las personas, que podamos entablar un diálogo. Saber ejercer el poder, saber utilizarlo, porque si me equivoco me vendrá la vuelta. No es fácil, pero es lo que se le pide a los árbitros. Hemos tenido algunas situaciones que no han salido bien, y en algún momento dado sólo pedimos respeto. No se ni quien pita mañana, ni quiero saberlo. Cada uno deberá hacer su trabajo. Velasco hizo unas declaraciones en las que cada uno se agarraba a lo que quisiera y luego lo matizó. Ellos deben decidir las jugadas viendo el VAR , son un buen colectivo, en España hay buenos árbitros, pero siempre se puede mejorar".


Jugar en Europa no es excusa "LaLiga nos va a dar los objetivos más importantes, pero respetamos la Europa League porque nos hace muy felices. Pero es un camino largo y con rivales muy difíciles. En momentos puntuales que hemos pasado todos los equipos, sufrimos por las lesiones y el calendario. Hay que competir bien en las dos competiciones. Betis y Real están por delante, pero queremos consolidar una recuperación que nos permita pelear por Europa".

Importancia de un derbi "Un derbi es un derbi. Lo he vivido desde el otro lado y siempre han sido partidos intensos y vibrantes. Aunque no haya público mucha gente lo va a vivir con mucho interés. Gracia prepara muy bien los partidos y conoce bien a los rivales. Tenemos mucho respeto al Valencia y sabemos que serán tres puntos difíciles e importantes".