Cervera sobre las bajas, Jonsson, José Mari y el estado de Fali, que va convocado

05 Marzo, 2021

Así ha publicado el Cádiz en su web las declaraciones del técnico:

Partido importante. “Quedan muchos partidos y muchos puntos en juego, pero este partido se puede catalogar por sensaciones y estado anímico. Eso es verdad. Si ganamos este partido nos iremos a casa con una sonrisa y un poco de aire y ellos al contrario, y viceversa. Este año va a pasar que los equipos que se salven lo harán en los últimos partidos”.

El Eibar, rival de mañana. “El Eibar es un equipo que siempre me ha parecido un modelo a seguir por cómo ha crecido de Segunda B a Primera. Es de los equipos que más claras tienen las cosas. Siempre hace lo mismo esté en el campo que este. Me gusta su filosofía de juego. Me gusta por mantenerse fiel a una idea y no ir cambiando según los resultados. No depende todo de sus resultados, sino del trabajo diario”.


Capacidad defensiva. “El Cádiz no se trata de que ataque más o menos o saque más o menos delanteros, se trata del numero de jugadores con los que puede defender. Se trata de con cuantos podemos defender. Tenemos que defender con cuatro defensas y uno o dos pivotes. Todo lo que sea defender con menos somos muy vulnerables. No nos da para defender con tantos jugadores como hacen otros equipos, esa es la teoría. Se trata del número de gente con la que defiendes”.

La temporada cadista. “No pensaba que íbamos a tener el arranque que hemos tenido ni la racha de derrotas con tantos goles en contra que hemos tenido. La posición más o menos sí creía que iba a ser por donde estamos, pero no pensaba en ese arranque ni tantos goles en contra como se ha producido. De todo se aprende, estamos en Primera para intentar mantenernos. Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos de esta categoría”.

Buena sintonía. “La semana no empezó triste porque no estábamos descontentos con lo que pasó el domingo, estábamos descontentos con el resultado. Los jugadores me transmiten confianza, serenidad, tranquilidad, que hay que seguir. Estábamos ahora en la realidad. Este partido es muy importante, esperemos que eso no nos atenace y estemos tranquilos. Los partidos importantes lo notas en todo y también en los entrenamientos, pero ha ido bien y la semana ha ido bien”.


Bajas. “Salvo Fali, que tiene algún problema y no ha entrenado prácticamente, tenemos a todos disponibles. Tenemos la opción de mantener un nivel durante todo el partido, antes nos costaba un poco porque en los cambios sacábamos gente de posición. Ahora tenemos a todos y estamos más tranquilos en esa cuestión, pero seguimos en una posición complicada. El equipo es mejor que antes porque tenemos a la mayoría de jugadores en disposición de jugar”.

Palabras para Bryan Gil. “Es un chico muy eléctrico, muy bueno. Un zurdo a pierna natural. El recambio es Inui, que también me gusta. No es algo de lo que vaya a estar muy pendiente de si juega o no, más allá de saber cómo afrontar el partido”.

Diferencias. "La diferencia entre Cádiz y Eibar son los años en Primera, la forma de jugar es diferente, y ellos han tenido tiempo en Primera para fichar los jugadores que necesita para hacer su juego. Esa es realmente la diferencia. Son dos formas diferentes de ver el fútbol, te puede gustar más o menos”.


Estado de Fali. “Fali es un chico especial. No ha entrenado en toda la semana y eso no me gusta y no quiero que jueguen. Si tuviera que echar una mano podría contar con él porque es un chico especial. Él ha venido hoy y me ha dicho que quería entrenar y lo ha hecho al completo. Ha realizado el entrenamiento, con todos sus ejercicios enteros así que contaremos con él y ya veremos”.

¿Podrían ser titulares Jens Jonsson y José Mari? “Creo que podrían ser titulares, pero seguramente si lo fuesen habría que cambiarlos antes de tiempo, antes que a otros jugadores, pero sí que podrían serlo, sí. El otro día no lo fueron porque no los veía para aguantar un partido entero. La idea mía siempre ha sido que, cuando un jugador se recupera, es mejor que juegue los minutos de después, cuando el equipo contrario está cansado y tú lo puedes nivelar en la situación que jugando de principio, que normalmente el jugador que viene en rodaje está más preparado. Esa fue mi idea, que jugadores que se recuperan de lesion, tienen que entrar poco a poco y esa es la idea que tengo yo y por eso lo hice”.