Diego Martínez sobre las numerosas bajas, el once y el lateral izquierdo

06 Marzo, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Granada:

Athletic. Marcelino le ha dado empaque. “Lo primero, enhorabuena desde aquí al Athletic no solo por su título de Supercopa sino por su pase a la final de Copa dos años seguidos, que tiene muchísimo mérito. Hay que reconocerlo y darle la enhorabuena porque eso habla de su entidad como equipo. No sería justo entrar en comparaciones pero hablamos de Marcelino García Toral, que es uno de los mejores entrenadores españoles. Siempre es apasionante analizar a sus equipos porque en cada partido, el que le gusta el fútbol puede pueden aprender muchos detalles. El estado de confianza por el título que consiguieron y por el cómo lo han conseguido y el partido de Cádiz, de hace poco tiempo, me parece brillante y a un nivel altísimo. Es un equipo con mucha confianza y muy organizado, con ritmo e intensidad, la calidad que siempre ha tenido. Ese plus y esa confianza que te dan los buenos resultados y los matices que la haya podido incorporar Marcelino le hacen un rival y un partido muy exigente”.

Un año de la semifinal de la Copa contra el Athletic con Los Carmines lleno de gente. “¿Quién nos lo iba a decir que estaríamos un año sin público y con todas las cosas que nos han pasado con la pandemia y el confinamiento? Pero también, quien nos iba a decir que estaríamos en unos octavos de final de Europa League, cuartos de Copa del Rey. No hay que irse más lejos, a la jornada uno de la Liga. Todos me preguntaban por qué seríamos un candidato al descenso por lo que les había pasado a otros equipos que llegaron a Europa en años anteriores. Y si nos dicen que estaríamos como ahora, con 33 puntos en Liga, y con todas las maravillosas emociones que este equipo nos ha hecho vivir, lo firmaríamos todos. Es un momento extraordinario. Nos gustaría que la afición hubiera estado con nosotros. La afición, aunque no haya estado presencialmente, lo ha estado desde el corazón y eso es lo importante”.


Último parte médico desolador con 12 lesionados. “Intentaremos apurar hasta el último momento. Esa es nuestra realidad. Quini pudo hacer algunos entrenamientos con el equipo. Los demás esperaremos. Llevan arrastrando bastantes molestias. El jueves que viene (contra el Molde) habrá jugadores que no puedan estar por sanción (Montoro, Yangel y Germán). Haremos una combinación lo más idónea posible para ganar el partido de mañana y no comprometer el estado físico para el siguiente partido. Ha sido una semana para recuperar”.

Disponibles. Eteki como centrocampista. “Nunca doy alineaciones antes del partido. Mis jugadores son los primeros en enterarse. Apuraremos hasta el final y ya veremos qué pasa”.

Fatiga acumulada. ¿Acusará el Athletic cansancio tras su palizón en la Copa. “Y con los 41 partidos detrás. De verdad. Creo que tenemos una temporada de muchísima exigencia. Es cierto que esta semana no hemos tenido partido pero no es que fuera necesario, es que era urgente para poder recuperar. Me gustaría poder contar con los máximos jugadores posibles. También es verdad que es a las nueve de la noche y en este sentido es un poco mejor porque no es lo mismo que hacerlo a las dos o a las cuatro de la tarde. Ojalá que el factor cansancio, que no fue determinante para ganar al Elche, no lo sea para poder hacer un buen partido y ganar en Bilbao”.


Mercado de invierno. Lateral izquierdo. Víctor Díaz. Adrián Marín. “Veremos mañana a ver cómo estamos. Nunca hacemos valoraciones individuales. Siempre sacamos el once más oportuno para ganar el partido. Independientemente de lo que hagamos tenemos el jueves otro partido el domingo otro, el jueves otro, el domingo otro… lo solucionaremos como colectivo”: