Marcelino sobre las rotaciones, Berenguer, Yuri y las opciones ante el Atlético

09 Marzo, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Marcelino pasa de puntillas. Ni le va ni le viene. La Copa la tiene muy lejos y no le supone ni un minuto de distracción. "No sé cómo está el ambiente porque con el tema de la pandemia estamos poco en la calle. Para mí es algo sencillo. Estamos muy puestos en lo inmediato y nada nos mueve de ello. Ahora nuestro objetivo es ganar al Atlético, líder de la Liga y un equipo muy competitivo. Queremos demostrar que somos fiables. Lo demás es lejano en el tiempo".

El entrenador insistió. "Eso está muy bien, pero no hemos ganada todavía y para ganarlo queda un mes y además vamos a jugar ante dos rivales complicadísimo. Ya digo que no le doy importancia porque no es algo que ni me distraiga ni que me ocupe. Jugamos contra el líder y eso no puede distraer ninguna atención. Ganar una de las finales que tenemos será complicado y ganar las dos, doblemente complicado".


Zanjado cualquier alusión al tema copero, el asturiano se refirió a la importancia del encuentro del Wanda. "Más que por poner la Liga al rojo vivo sumaríamos tres puntos que nos colocarían en la lucha por Europa. Es lo que debemos pensar. Ganar este partido supone acercarnos a los puestos altos de la tabla y esa es la mentalidad que tenemos. El golpe moral de ganar redunda en nuestro beneficio, independientemente de que luego haya una lucha más o menos cercana para otros equipos por el título".

El duelo del Metropolitano le dará oportunidad de jugar con su equipo de cabecera después de haber hecho 9 cambios en el once titular el domingo ante el Granada. "No hay plan A ni plan B. Las estadísticas dicen que utilizamos más a unos jugadores que otros, pero esto es un equipo y lo más positivo para los buenos resultados es hacer una piña . Los jugadores están convencidos de que pueden con cualquier rival y nunca damos por cerrada la perspectiva de alcanzar el mejor nivel. Intentar lograrlo cada día y no conseguirlo nunca es lo que nos llevará a la mejora. Ganar al Atlético sería refrendar nuestra capacidad competitiva. Creo que vamos a poner las cosas muy difíciles al Atlético porque así lo venimos haciendo con todos los rivales a los que nos hemos enfrentado. Ojalá tengamos un día de acierto porque compromiso y ambición nadie duda que vamos a ofrecer. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque con esta idea las cosas nos van bien, más en lo que hemos hecho en juego que en resultado".


Centrado en el partido, Marcelino se refirió al poderío defensivo del Atlético. "Independientemente de jugar con más o menos defensas tiene un grupo en el que todos sus jugadores se involucran, dominan bien el área y es difícil hacerles ocasiones. Ha dejado 12 veces su portería a cero. Si quieres llegar tienes que hacerlo muy rápido". También apuntó que "si no hacemos nuestro mejor partido tendremos que estar a la altura de nuestro mejor partido hecho hasta ahora para poder ganarles. A Luis Suárez no le puedes dar ni un espacio ni oportunidad. Es un equipo que tiene mucha gente que se incorpora de segunda línea. Es un equipo muy completo".

En ese buen hacer de los leones sobresale Berenguer, autor de 7 goles en LaLiga."Soy horroroso para valorar a los futbolistas con su precio de mercado (en alusión a la pregunta de si fue barato pagar 10 millones de euros por el jugador al Torino) pero estamos muy satisfechos de que esté con nosotros. Cuando llegó creíamos que debía adaptarse a la banda derecha, aunque él había tenido rendimiento en la izquierda y detrás del punta. Se convenció de que en el lado derecho podía ser un gran jugador y se lo ha ganado a pulso. Se nos acumulan futbolistas de banda izquierda y no teníamos tantos en la derecha. Lo importante es que está aquí y rinde satisfactoriamente con un gran nivel de juego y eficacia en la finalización".


También se le custionó sobre la posibilidad de que Yuri pueda estar frente al Atlético. "Yuri tenía un golpe muy fuerte en el pie y por eso estuvo unos días sin entrenar. Ayer ya lo pudo hacer con cierta normalidad, esperemos que hoy también lo vuelva a hacer y esté disponible mañana".

El Atlético vuelve a LaLiga después del empate en el derbi con el Real Madrid, en un partido de largo recorrido porque todavía se da vueltas a la mano de Felipe. Marcelino, al respecto, habló del VAR. "Vino para hacer más justicia en el fútbol. Lo considero válido y necesario, pero hay matices en los que hay que ponerse de acuerdo. Con el tema de las manos hay un problema. Habría que tener en cuenta cómo se desarrolla la acción y si esa acción tiene verdaderas posibilidades de crear opciones de gol más allá de si el balón le pega a alguien en la parte alta, baja o media del brazo. Pero no me lleva tiempo pensar en esas acciones porque no es algo que nos corresponda. Hay que asumir las reglas con las que jugamos y adaptarnos".