Emery sobre Foyth, Funes Mori, Mario Gaspar, las rotaciones y las bajas

13 Marzo, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Eibar: "Hay dos líneas que esperamos del Eibar, primero la personalidad del entrenador, con equipos muy reconocibles y con éxito. Sus equipos dan un gran rendimiento, y esa personalidad del entrenador es su equipo. Un equipo incómodo, presión alta, centros de calidad de todos los lados, mucha Segunda jugada y espacios a la espalda, con una presión alta para recuperar él balón. Lo tienen muy bien trabajado, son siempre complicados a pesar de esta mala racha. Si ves los partidos ellos siempre tienen más llegadas que el rival, siempre debes estar muy atento a todos los detalles".

Ocho sin ganar: "Llevamos varias reuniones en este proceso de no ganar, el hecho de buscar los porqués y solucionarlos. Buscamos encontrar respuestas a esta racha. Debemos seguir en la línea de Kiev, aunque sabemos que habrá diferencia".


Objetivo Europa: "Es verdad que el objetivo es Europa y que den estos meses hemos perdido oportunidades, pero en Eibar es una opción y vamos a por ella. La idea es encontrar la línea de juego que nos ha dado mucho, si lo hacemos estaremos más cerca de ganar. Debemos dejar lo que hemos hecho y afrontar lo que tenemos delante. No pensamos en final o no, sabemos que los puntos son muy importantes y vamos a por ellos. Nuestro foco es el partido y estar lo mejor posible".

Recuperar a jugadores que no están bien: "Solo conozco el trabajo y generar confianza en el jugador para recuperar las buenas dinámicas. Y eso solo lo da el trabajo y el trabajo del grupo. A los delanteros les digo que no es su responsabilidad única, es algo que llega a través del equipo. Si el equipo les ayuda llegará el gol, hemos tenido ocasiones y se han fallado, pero son parte del juego y hay que ayudar al compañero y darle confianza".

Foyth: "Juan Foyth lo conocía, le llamé para fichar por el PSG y ya había fichado con el Tottenham. Era un jugador que conocía bien y sabía que su polivalencia nos daría mucho, esa polivalencia es la que adquirimos. Por eso lo fichamos, y ahora nos ha dado lo que esperábamos. Su rendimiento ha sido muy bueno, ha cumplido en las dos opciones a un nivel alto, muy alto. Su polivalencia era la qué queríamos además de jugar de central. Si me lo quedaría, la verdad es que es algo que debemos esperar, pero si fuera por mi sí".


Rotaciones: "Los cambios obligados, después veremos el estado de los jugadores. Vamos a testar a los jugadores, hablaré con ellos antes del partido y ya con esa información decidiré. La idea es sacar el mejor once que podamos".

Mario y cambio de defensa: "Mario tenía una lesión importante, una lesión en el cuádriceps y que debía estar un tiempo, está yendo con precaución, el jueves pensamos que podía salir en Kiev, pero vimos que Foyth estaba bien y cortar ese trabajo no nos vino bien. En Eibar queremos darle una opción de poder entrar de forma progresiva, si sale de inicio deberíamos cambiarlo o que entre en el partido".

Bajas de Pau y Albiol: "Las bajas de Pau y Albiol son las bajas de dos jugadores muy asentados, y lo sabemos. Pero Foyth viene jugando y sabemos lo que nos puede dar, y Ramiro (Funes Mori) jugó el otro día y es un jugador que tiene mucha experiencia. Ambos jugadores son de nivel alto, su nivel de trabajo e implicación es muy bueno y les tenemos toda la confianza.".

Muchos cambios en un parcela vital: "Cuando hablamos de la mala racha lo hacemos hablando de jugadores que venían jugando, ahora vamos a jugar con dos jugadores de nivel y con los que tenemos toda la confianza. Además, este es un trabajo de grupo y de equipo, trabajamos para solventar sus virtudes y es algo que debemos hacer todos juntos".