Las claves fantasy Biwenger del Atlético-Alavés: ¿a quién alinear y a quién no?

18 Marzo, 2021

El Atlético buscará irse al parón con la máxima ventaja posible respecto a sus perseguidores consiguiendo la victoria ante un Alavés que necesita los tres puntos para abandonar los puestos de descenso.


Es muy probable que Simeone introduzca variaciones en su alineación después del exigente partido de Champions frente al Chelsea. En el Alavés, parece que Abelardo ha encontrado su once base y sólo hará los cambios obligados por las sanciones de Tomás Pina y Manu García.


Por las dinámicas de los dos equipos son claramente más recomendables los jugadores del Atlético de Madrid aunque en el Alavés también hay algunos jugadores para valorar.

Atlético de Madrid

La recuperación de  Trippier  supone un alivio para Simeone, que no tiene que hacer inventos para ocupar el lateral derecho. Además, el inglés ha regresado a muy buen nivel. En la delantera  Luis Suárez  se enfrentará a una de las defensas más goleadas del campeonato.

El papel secundario de  Saúl  y sus bajas puntuaciones no invitan a ponerlo en nuestro once.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Moussa Dembélé . Cada vez que sale al campo deja muy buenas sensaciones y, ante la baja por sanción de Joao Félix, podría tener protagonismo en este partido.


Alavés

Nos quedamos con los dos únicos jugadores (junto con Joselu) que, a nivel Fantasy, se salvan en el conjunto albiazul. Por un lado un  Luis Rioja  que crea mucho peligro con su desborde y verticalidad y por otro a  Edgar Méndez  , cuya ubicación en la punta de ataque potencia sus opciones de marcar gol.

Pese a las bajas de Tomás Pina y Manu García no recomendamos la alineación de  Pere Pons . Sus puntuaciones son penosas (media de 0,5 puntos por partido) y aún con las bajas no está claro que vaya a ser titular (Abelardo podría darle una oportunidad a Abdallahi).

Nos la jugamos con  Pacheco . Aunque no está en su mejor temporada, las opciones del Alavés para puntuar en el Wanda pasan por el acierto de su portero.