Emery sobre Alcácer, las rotaciones y el estado de Rulli, Mario y Rubén Peña

17 Marzo, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Plan de partido: "El objetivo es dar continuidad al trabajo que hicimos allí, ya conocemos su capacidad individual y su peligro al contragolpe. Ya supimos manejar el partido con el control del balón y sin darles pie a que ellos dominaran el encuentro. Debemos salir a ganar el partido, respetarlos a ellos, y ser conscientes de que debemos salir y jugar en la línea mostrada en el partido de ida. Tenemos bajas, unos entran y otros salen, pero nos debemos adaptar a ello. Rulli está lesionado por el golpe en la cara que recibió allí, se suma a la lista de bajas".

Seguir con la racha de resultados: "La idea es la de seguir en la línea de los últimos partidos, la trayectoria del equipo ha sido buena, pero tras esta racha no tan buena han llegado estos dos partidos que lo certifican. Ahora debemos seguir así en este partido, en una competición en la que hemos logrado ganar en casa todos los partidos, pero es verdad que en liga nos está costando más. En este partido debemos seguir en esa línea, con la idea de mantener el nivel y el juego de estos partidos para seguir con la confianza".


Ganar con más solvencia: "Es verdad que hemos logrado sumar victorias pero con partidos ajustados, hemos sufrido para ganar y no lo hemos hecho con ventaja en la liga. Se nos han escapado partidos por ello, es algo que debemos mejorar y nos gustaría hacerlo. Ellos vendrán a jugar sus bazas y complicarnos, pero tenemos la ventaja de la ida, lo que nos ayuda. No lo tenemos ganado, debemos salir sin confianzas y salir a ganar el partido. Es verdad que nos gustaría ganar los partidos con más solvencia, pero en este partido no necesitamos tanta ventaja, es lo bueno de haber logrado la ventaja en la ida".

No relajarse y ser competitivos a pesar de la ventaja: "Venimos de una eliminatoria contra el Salzburgo en la que con ventaja nos tocó trabajar mucho, ellos nos complicaron mucho, y ya tenemos ese ejemplo para este partido. Tenemos un buen resultado, pero sabemos que debemos seguir en la línea del partido de allí, analizar al rival, respetarlo y a partir de ahí jugar un partido serio para decantar la eliminatoria a nuestro favor".

Queda el segundo partido y debemos respetar al rival: "La eliminatoria siempre está igualada, el resultado da ventaja pero quedan 90 por jugar. El ser favorito se demuestra en el campo. Sabemos lo que son capaces de hacer, por lo que debemos dar continuidad a lo que hemos hecho, hacerlo al mismo nivel si queremos pasar esta ronda".


Posibles cambios en el once: "La línea de esta temporada siempre ha sido alinear al mejor equipo, sacar un once que pueda dar el mejor nivel y seguimos con esa idea. Estamos en un momento clave y es un orgullo poder pasar a cuartos, por lo que sacaremos un once con la idea de dar continuidad. Solo los problemas físicos, de haberlos, nos pueden hacer cambiar el once".

Estado de los lesionados: "Tenemos la lesión de Gero por un golpe en la mandíbula, tenemos la lesión de Pau Torres y tenemos otros jugadores que se van incorporando. El caso de Mario, que está más cerca de tener minutos, el caso de Peña, que está entrenando con el grupo. De la misma forma que salen unos futbolistas, por desgracia, van entando otros y esa va a ser nuestra fuerza: el equipo".

Alcácer: "La situación individual viene marcada por los resultados que van dando confianza, en el caso de los delanteros estarán mejor cuando el equipo sea capaz de abastecer a los delanteros de balones. A los delanteros les pido que trabajen como lo están haciendo. Paco en Kiev hizo un gran partido pero no marcó, es algo que cambiará, es más lo metemos en un contexto de equipo, si el equipo crece llegarán los goles. Creo en crear sinergias positivas en el grupo para que se transmitan a lo individual".