Las claves fantasy Biwenger del Athletic-Alavés: ¿a quién alinear y a quién no?

08 Abril, 2021

El Athletic, cómodamente asentado en la zona media de la clasificación, pondrá a prueba el efecto Calleja, que se estrena como técnico del Alavés con el objetivo de conseguir una victoria que le permita dejar al último puesto y soñar con al salvación.


El Athletic llega con cierta fatiga tras el partido intersemanal ante la Real Sociedad y Marcelino podría dar descanso a alguno de los titulares habituales. Por su parte, Calleja tiene la difícil misión de devolver la confianza a jugadores cuyo rendimiento se ha desplomado y podría recuperar a Lucas Pérez para la causa.


No se espera un partido muy vistoso por lo que no aconsejamos alinear a más de uno o dos jugadores de este encuentro.

Athletic

Un futbolista que ha mostrado muy buen nivel en las últimas jornadas es  Berenguer , un jugador con mucha llegada que es una buena opción para nuestro centro del campo. Junto a él nos quedamos con  Muniain , el auténtico motor del equipo y futbolista más desequilibrante con su juego entre líneas.

Evitaríamos poner en nuestro once a  Raúl García . Ya se ha llevado negativos en seis ocasiones y consideramos que hay muchos jugadores más recomendables para la delantera.

Nos la jugamos con  Villalibre , un delantero que, por méritos propios, debería estar en el equipo titular.


Alavés

Seguro que Calleja intentará recuperar la mejor versión de dos futbolistas claves para lograr la permanencia: la labor en portería de  Pacheco  para frenar la acometidas de los leones y el acierto de  Joselu  en ataque para lograr tres puntos que son vitales.

Aunque  Battaglia  lo ha jugado prácticamente todo y seguramente seguirá en el once con el nuevo técnico, lo cierto es que sus números Fantasy Biwenger son muy pobres (media de 1,3 puntos por partido).

Nuestra apuesta con riesgo (muy alto) es para  Lucas Pérez . El Alavés necesita de sus goles y, temas extradeportivos aparte, podría volver a tener una oportunidad con Calleja, que ya ha afirmado que cuenta con él.