Las posibles alineaciones del Real Sociedad-Athletic según distintos medios

07 Abril, 2021

Recopilamos a continuación las predicciones que hacen distintos medios de información de ámbito nacional y local para las posibles alineaciones de este partido:

AS


Marca



Mundo Deportivo


Noticias de Gipuzkoa

La Real se presenta a la cita resacosa por el triunfo, pero responsabilizada por no haber celebrado apenas al ser plenamente consciente de la importancia que tiene este nuevo derbi. Imanol se ha convertido en un auténtico especialista ante el eterno rival, al que le tiene tomada la medida y contra el que solo ha mordido el polvo en una ocasión. No hay que olvidar que en el campeonato de la regularidad sufrió dos derrotas consecutivas ante Granada y Barcelona, por lo que tienen que reaccionar ya, sin importarle el adversario que se va a encontrar enfrente ni la rivalidad histórica que mantenga con el mismo. Solo le vale ganar. El Athletic no es un enemigo fiable cuando llega herido tras una de las derrotas más duras de su historia reciente. Seguro que se presentará a la cita con ganas de vengar la afrenta de La Cartuja.

La final dejó secuelas graves en la Real. Illarramendi y Silva se van a perder el próximo mes de competición y Merino, uno de los grandes héroes de Sevilla con ese pase medido, es duda por sus problemas en la espalda.

Además se espera que alguno de sus jugadores descanse. Remiro seguirá en la meta, con Gorosabel, Zubeldia, Le Normand y, si está bien, Monreal en la zaga. Zubimendi y Guevara volvieron a formar un doble pivote escalonado, con Merino, si puede, por delante. Januzaj, Carlos y Oyarzabal podrían ser los elegidos arriba, sin olvidar a Barrenetxea ni a Isak.


DEIA

Marcelino confía, quiere hacerlo, en la reacción. Al margen del trabajo de mentalización que haya efectuado en Lezama y de la capacidad para sobreponerse de los futbolistas, será interesante comprobar su valoración de lo ocurrido el sábado, cómo se refleja su malestar en las decisiones que adopte.

Sin olvidar que el equipo afronta tres encuentros en una semana, detalle que en sí mismo ya aconseja introducir cambios en el once, cabe imaginar que el suspenso del que se libraron muy pocos tendrá consecuencias. A ver, si se pone muy estricto, no menos de media docena de los titulares están llamados a darse una vuelta por el banquillo: Yuri, Vencedor, Berenguer, Muniain, Willliams y Raúl García. Ahora bien, luego hay que mirar qué alternativas maneja, es decir qué recambios puede emplear con ciertas garantías, puesto que hay un puñado de suplentes que hace semanas que casi ni asoman en competición.

Este problema afecta especialmente a las demarcaciones ofensivas, donde Villalibre es el único que goza de cierta continuidad, quizá no la que merecería. Por enésima vez, la presencia del ariete vizcaino se antoja necesaria a la vista de cómo andan los habituales, aunque se diría que este retoque a Marcelino le cuesta un mundo. El adelantamiento de Óscar De Marcos, puede ser otra opción eficaz. Al fin y al cabo esa fue la misión que le encomendó al principio, allá por el mes de enero.

En la zona ancha la variación no resultaría llamativa si se produce, dado que los cuatro candidatos que el técnico baraja en dicha línea participan en una dinámica de reparto de minutos bastante equitativa. Si hoy saltan de inicio Unai López y Vesga, nadie se va a extrañar. Y si se mantiene Dani García, tres cuartos de lo mismo.

EiTB

Real Sociedad y Athletic se miden este miércoles en el Reale Arena con la obligación de resetearse para LaLiga después de la final de la Copa del Rey que disputaron el sábado ambos equipos en Sevilla y de la que salió fortalecido el conjunto donostiarra con su histórico triunfo.

En esta ocasión, el conjunto de Imanol Alguacil encara el encuentro sin el lesionado David Silva y tiene el objetivo de recuperar la quinta plaza en la clasificación de LaLiga Santander. Si el resto de jugadores se encuentran en buenas condiciones, en principio el técnico de Orio saldrá practicamente con los mismos.

En el conjunto rojiblanco, se espera la entrada de Ander Capa y Mikel Balenziaga en los laterales, y Unai Nuñez en el centro de la defensa probablemente junto a Yeray Álvarez. Aunque podría jugar Balenziaga de central y ser Iñigo Lekue el lateral izquierdo.

También se supone el regreso de Unai López y Mikel Vesga a un doble pivote y en ataque, es prácticamente segura la presencia de Asier Villalibre y probable la de un Ibai Gómez que Marcelino parece decidido a recuperar. Asimismo, como en otras ocasiones, es posible que arranquen el partido Jon Morcillo y Oihan Sancet.

  • Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Merino; Portu, Oyarzabal e Isak.
  • Athletic: Unai Simón; Capa, Nuñez, Balenziaga, Lekue; Ibai, Unai López, Vesga, Morcillo; Sancet y Villalibre.