Koeman sobre Messi, De Jong, Sergi Roberto, Piqué, Dembélé, Griezmann...

04 Abril, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

¿Cómo afronta este partido, que llega tras el parón de selecciones y a una semana del Clásico? Sabemos que ellos tienen bajas por COVID y lesiones. A pesar del parón, los jugadores han vuelto con muchas ganas. Sabemos lo que nos jugamos y hay que ganar.

¿Lo considera un partido trampa? Hay que estar preparados. Será difícil a pesar de sus bajas. Si entramos con energía y ritmo será lo mejor. No me fío, habrá que trabajar.


¿Messi y De Jong están a una tarjeta de perderse el Clásico, se plantea hacerles descansar? Lo sabemos, siempre existe el riesgo, pero no es el momento de descansar. Ellos son conscientes. Hay que ir partido a partido y poner al mejor equipo posible cada día.

¿Ha hablado con Laporta de su reunión con el representante y el padre de Haaland? Hemos usado el parón para reunirme con el presidente de cara a mejorar el futuro, pero no hablaré de jugadores que no son nuestros.

¿La junta le ha transmitido confianza? Mucha. Es normal tras los cambios que hemos hecho. Pero en este mundo sabemos que hay que seguir ganando partidos.

¿Sería saludable tener una fecha tope para saber lo que hará Messi? Es Un asunto importantísimo. Vamos a hacer lo máximo para que se quede. Pero el momento es ahora y el partido de mañana. Lo del futuro es cosa del presidente. Nosotros estamos pendientes de los partidos.


¿Cómo andan Sergi Roberto y Piqué? Están entrenando con el equipo. Han mejorado bastante. Mañana tomamos las decisiones. No vamos a arriesgar. Quedan más partidos más allá del Clásico.

¿Qué planes tienes con el renovado Àlex Collado? Es un jugador interesante, pero son cosas internas. De momento tiene él y otros un playoff importante para la entidad. Por eso jugó Ilaix con el B.

¿Qué le pareció ver un partido con público al asistir a ver al filial? Me encantó. Sólo había un millar de personas, pero echamos de menos a la gente. Ojalá dentro de poco la tengamos en el Camp Nou.

Fue ante el Valladolid cuando utilizó por primera vez tres centrales, ¿por qué lo hizo? Por su sistema, para buscar nuestro hombre libre entre líneas. Nos ha salido bien últimamente.

¿Qué sensaciones le han quedado de sus encuentros con Laporta? Trabajamos todos para mejorar el equipo sabiendo la situación económica del club, que no es la mejor. Desde el primer día me han demostrado que quieren mejorar, pero depende de nuestras posibilidades. Pero estoy pendiente de los partido, no de nombres.


¿Es favorable a comunicar a los jugadores que no contará con ellos antes de que finalice el curso? Hay que evitar ruidos mientras estamos compitiendo. Es mejor hacerlo después de que acabe la temporada.

¿Le preocupan los minutos de Dembélé, Griezmann o De Jong con sus selecciones? Han vuelto todos con mucha alegría y sin problemas. Algunos han jugado muchos porque son importantes para sus selecciones. Estamos en un momento en el que hay que ir a por todo.

¿Es realista pensar que el Barça fichará a un delantero top este verano? No lo sé, depende de la directiva y el presidente. Son ellos los que deben de tomar la decisión conociendo los números financieros.