Marcelino sobre la final de Copa y el estado de Unai Simón e Iñigo Martínez

02 Abril, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

15 días para trabajar, último esfuerzo en la cuestión mental Hemos intentado y estoy convencido que le hemos dado una normalidad a la preparación y al control de emociones. Lo disfrutamos tras un año de espera por la pandemia, desgraciadamente estamos igual y no habrá gente. El partido tiene la misma motivación e ilusión para ganar.

Llegar tras ganar la Supercopa Cuando entras aquí el primer recuerdo es el grandísimo momento de felicidad que vivimos en este estadio. Pero también después tenemos que pensar en que es historia y hay que jugar de acuerdo a lo preparado y a la idea de juego que queremos plasmar para tener atrevimiento e iniciativa suficiente para ganar el partido.


La Real quiere el balón Iría a otra circunstancia, pero la clave estará en dominar los detalles. La Real es un equipo bueno y de buen fútbol, con una identidad muy clara desde que Imanol está al cargo del primer equipo, pero lo que decidirá será concretar oportunidades, tomar buenas decisiones y conseguir equivocarse lo menos posible. Si se dan esas tres circunstancias la victoria estará mucho más cerca.

Estado de Unai Simón e Iñigo Martínez tras jugar con la selección Los veo perfectos. Como bien dijo el seleccionador él iba a pensar en lo mejor para la selección y no en la Copa. Desde ese punto de vista estamos felices de que hayan jugado tantos minutos porque significa que son importantes para la selección. La lógica dice que tienen muchas posibilidades de estar en la Eurocopa y nos sentimos felices. Prefiero tener dos futbolistas eufóricos por haber jugado mucho que decepcionados por haber jugado poco.

Físico, mente o táctica La suma de los tres es fundamental. El partido puede ser largo y el físico cuenta y controlar el estado emocional también lo será. Quien domine esos tres aspectos y tenga acierto se lleva la Copa.


Ganar a cualquiera La Real Sociedad es un equipo y nosotros no miramos a quién nos medimos. Tenemos el máximo respeto por todo. Tenemos la máxima humildad de respetar a todos y a la vez la ilusión de ser campeones y jugar un gran partido.

Último mensaje a los jugadores Veo en cada uno de mis futbolistas que están preparados y que van a saber resolver las situaciones que tengan en el partido. El mensaje será muy simple. Quiero que disfruten el partido. Somos unos privilegiados. Seguro que después de soñar jugar en el Athletic soñaron con una final. Y ahora están en la situación de cumplir que un sueño se haga realidad. En mi caso y en el de mi cuerpo técnico como entrenadores tardamos 17 años en conseguirlo.