Mikel Merino no entrena con el grupo en la previa del partido ante el Athletic

06 Abril, 2021

Así informa 'Mundo Deportivo':

La Real afrontará el partido de mañana con una dura resaca copera. El ‘aje’ no será producto de los excesos de la noche del sábado al domingo, recuperados ya cuando el equipo se reunió ayer nuevamente para entrenar, sino consecuencia del estrés y las lesiones que han generado la final de Copa.


Toda la plantilla hizo un esfuerzo para poder estar a las órdenes de Imanol en La Cartuja y el paso adelante de los futbolistas ha tenido sus consecuencias. Tres de ellos han caído en combate. A las lesiones confirmadas de Asier Illarramendi y David Silva, el primero en el entrenamiento previo a la final y el segundo durante el encuentro, se ha unido la de Jon Guridi.


Ya pareció un exceso que, con una rotura de grado II en el aductor, el azpeitiarra estuviera entre los expedicionarios a Sevilla y su cuerpo no ha tardado en expresarlo. Imanol confirmó que al centrocampista le han reaparecido los dolores y, por tanto, no jugará ni mañana ni el domingo en Valencia. En similar situación se encuentra Zaldua aunque su caso es más enigmático. El entrenador también puso en tela de juicio el concurso del lateral en el derbi porque se lesionó en el entrenamiento de La Cartuja -fue uno de los descartados para el partido- pero se le ha visto entrenar junto al resto de compañeros por lo que habrá que esperar a mañana para salir de dudas. Sangalli completa la lista de descartados confirmados, con la duda de si Moyá podrá estar de vuelta al banquillo.

Sea por las dudas que tiene o porque quiere ocultar información al rival hasta el último momento, Imanol ofrecerá mañana la lista de convocados para el partido. La citación se espera con expectación ya que otro que podría perderse el partido es Mikel Merino. El MVP de la final y asistente en la jugada del penalti no entrenó durante diez días antes del choque en Sevilla y en las imágenes que ha ofrecido hoy el club txuri urdin, no se le ha visto ejercitarse junto al resto.


Hizo todo lo posible por jugar la final y su aportación fue decisiva pero no se puede descartar que sus dolencias en la espalda hayan reaparecido y no pueda jugar mañana. La baja sería de peso ya que sin Silva, sin Illarra, sin Guridi y sin Sangalli, Imanol se quedaría casi sin centro del campo. Urko González de Zárate, de hecho, ha entrenado con el primer equipo y entrará casi con toda seguridad en la convocatoria.