Marcelino sobre las lesiones de Yeray y Yuri y el error de Unai Simón

08 Abril, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Athletic:

Valoración del emapte: "Lo mejor ha sido la reacción que hemos tenido, no era fácil jugar este partido por la enorme desilusión de haber perdido la final de Copa. Estoy orgulloso de la reacción del equipo, con buena dinámica, atrevimiento, nos hemos parecido al camino correcto".


Lamentó perder dos puntos por un error individual como fue el de Unai Simón: "Es una pena en una equivocación individual, sencilla, por la que se nos hayan dio dos puntos. Pero si un futbolista falla es una parte de los que formamos el club".


Sobre Yeray y Berchiche, que abandonaron el campo por sendas lesiones musculares, pasó de puntillas. "La lesiones, veremos, intentaremos recuperarlos lo antes posible, los que se incorporaron tuvieron un buen rendimiento y confiamos en todos".

Derbis ante la Real: "Hemos dado un gran paso adelante, los dos partidos han sido muy igualados, con un penalti y empatados por una situación que ya hemos visto, cuando la victoria era nuestra, no creo que estemos muy alejados".

Reitera que comulga con una plantilla entregada para la causa: "Orgulloso del comportamiento del equipo. Sólo nos han generado al final. Ha sido un indicativo de que volvemos a recuperar el camino, estoy muy satisfecho de la respuesta del equipo. Hemos dado la cara y hemos merecido ganar".


El error grosero de Unai Simón costó un disgusto. Supone que pensó que el balón lanzado por Roberto López se iba alto: "No sé, supongo que pensó que no iba entre palos. Lo mejor es dejar pasar el tiempo y no incidir en nada, sino en lo positivo. Hoy ha habido muchas cosas positivas porque venimos de un mazazo, el equipo ha tenido ambición. Igual nos ha faltado un poco de frescura y de efectivad en el último tercio, pero el equipo ha estado sólido y compacto".