Marcelino sobre el estado de Yeray y Yuri y confirma rotaciones frente al Alavés

09 Abril, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

El estado mental del equipo: "El equipo está cada día mejor. No podríamos decir que absolutamente recuperado, pero la respuesta que ofreció el miércoles ha sido muy buena. Nos viene a certificar que el equipo está intentando sobreponerse a un golpe muy duro, decir lo contrario sería engañarnos todos. Estoy muy satisfecho porque creo que el equipo ha recuperado ciertos aspectos del juego que nos hacen competitivos. En un momento muy difícil creo que lo resolvimos bien".

La decisión de repetir once en el derbi: "Cuando acabó el partido no sabía en qué pensar. No pensaba para nada en la próxima alineación. Pensé en que no habíamos sido capaces de ganar la Copa. Luego lo vas madurando y reflexionando. Estábamos seguros de que esa decisión era la correcta porque no nos podíamos quedar con aquel mal sabor de boca. Los hechos durante el partido y una vez terminado el mismo nos ratifican al cuerpo técnico en la decisión que tomamos".


El empate en Anoeta y el error de Simón: "Nos quedamos con esa sensación agridulce porque mostramos un buen nivel competitivo. Segundo, porque creo que en el cómputo general fuimos superiores. Y luego agrio porque no fuimos capaces de lograr la victoria y porque tuvimos una mala toma de decisión que nos privó de un resultado. El máximo responsable de cada una de las equivocaciones que cualquier futbolista cometa en el Athletic soy yo. Y a la vez somos todos los compañeros los que arropamos a ese compañero que en un momento dado pueda cometer una equivocación. No podemos personalizar una derrota sobre un futbolista. El equipo es el que logra las victorias y sufre las derrotas".

Un mensaje para la afición: "Supongo que la afición estará desilusionada. El único mensaje que le puedo mandar es que es imposible que pueda estar más desilusionada que nosotros. Sobre todo por el enorme entusiasmo, y a la vez, obligación y responsabilidad de ganar ese partido para ofrecérselo a nuestra afición. Creo que solo puedo decirles eso porque de lo demás tenemos que hablar poco y trabajar unidos para recuperar las buenas sensaciones".

Lograr ser competitivo siempre tras un golpe tan duro: "Es un proceso, no es de un día para otro. Recibes un golpe, tienes que levantarte y pensar por qué lo recibiste. Es la forma de que no vuelva a suceder. No es sencillo porque los hábitos se generan a través de repeticiones. Intentaremos que el recorrido sea lo más corto posible para ser competitivo siempre. Esos pequeños lapsus que nos están privando de tantos puntos tenemos que corregirlos porque nos están penalizando mucho. No es fácil que sea a corto plazo, pero eso no nos debe hacer perder ni un segundo en ponerle remedio".


Las rotaciones ante el Alavés: "Lo planteamos con la idea de ganarlo y de poner argumentos en el campo para hacerlo. Yeray y Yuri no van a estar. Hay unas lesiones leves, veremos cuál es el proceso pero a día de hoy no están descartados para la final. El diagnostico es mejor de lo que se pensaba en un principio. Vamos a hacer cambios, pero no por la final. Tenemos que medir las cargas para prevenir situaciones de lesión".

Sobre Asier Villalibre: "Le veo muy bien y mañana va a jugar".

Su estado anímico: "Estoy bien. No olvido, porque creo que no debemos olvidar, pero soy optimista. Tengo una plantilla que estoy orgulloso de dirigir. Buenos profesionales, buenos jugadores y que sé de su capacidad. No sé si fue el momento más duro, los tuve complicados como tenemos todos en nuestra profesión, pero tardaré en olvidarlo si alguna vez lo olvido. Eso no me merma en nada, me estimula y me ensalza con ganas de revertir esa situación. Quizás por la suma de experiencias o porque mi espíritu y mi ánimo es ese. Dolido por supuesto. Olvidar tampoco, pero vencido nunca".