Paco López sobre Vukcevic, Campaña, Miramón, Morales, Roger, Rochina, Melero...

20 Abril, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Levante:

¿Se está haciendo la larga la temporada?: "No creo que se esté haciendo larga... Nos dejamos llevar por el resultado final. Que yo sepa matemáticamente no hay todavía ningún objetivo conseguido. Ojalá se consiga cuanto antes y seguiré insistiendo que hay muchísimas metas por alcanzar. Cada partido, para mí y para esta plantilla, tiene que ser una final, un partido en el que hay muchísimas cosas en juego. No entiendo que alguien se deje ir. Si detecto eso, ese futbolista no va a jugar más. Y eso no lo he detectado hasta ahora".

Rival: “Sabíamos que teníamos dos 'Miuras' (Villarreal y Sevilla). Juegan a otra cosa y si encima tienes errores groseros, te pueden matar como nos pasó contra el Villarreal. Con el balón son muy peligrosos y verticales. Tenemos que tener menos errores groseros y ser más efectivos cuando lleguemos. Vamos a tener delante a un equipo que todavía tiene esperanzas de ganar LaLiga”.


Vukcevic: "Estamos igual. Está en proceso de recuperación, faltan pruebas para saber si necesitará pasar por el quirófano. Ojalá lo tengamos en algún partido pero sinceramente no lo veo fácil".

Super Liga: "Me gustaría tener más información. Yo estoy al lado de lo que sea mejor para el Levante. No me gustaría que esto perjudicase a equipos como el nuestro. Si beneficia a los clubes más modestos, pues bueno. Mientras no salgan perjudicados aficionados de sentimiento, pues adelante...".

Campaña: "Tengo que ser muy prudente. Me gustaría ser médico y futurólogo. Está mejor de lo que, en principio, se preveía. Nos dio un buen susto. Parece ser que no es nada importante. Ojalá nos pueda ayudar de aquí al final de Liga".

Miramón: "Va mejor. A ver cuándo lo podemos tener. No es fácil con las lesiones musculares".

Preparación: “Hay muy poco tiempo para preparar el partido. A estas alturas conocemos muy bien a los rivales, el Sevilla es un equipo muy fuerte. Tendremos que hacer las cosas muy bien, equivocarnos menos que el otro día y tratar de ser un equipo duro en momentos difíciles. Ya hemos ganado a varios grandes esta temporada: al Atlético, al Madrid, a la Real Sociedad ¿Por qué no? Vamos a intentarlo dentro de la dificultad que tiene".


Roger, Morales, Vezo... No están en buen momento: "Hablar de situaciones individuales no me gusta. Me voy al equipo. Si el equipo está bien aparecen más las individualidades. Ya nos gustaría que todos los futbolistas estuvieran increíbles. Para eso hay una plantilla, un entrenador... Mi responsabilidad es que si equis no está a su mejor nivel... también tendré mi responsabilidad. Trataremos de entrenar y hacer las cosas mejor. Las derrotas duelen mucho. En las dos últimas noches hubiera dormido plácidamente, y no una hora o dos como ha sido, si hubiéramos ganado".

Entrada de Coquelin a Rochina. ¿Cómo está?: “Lo de Rochina es un golpe. Después de ver repetida la acción de Rochina... no entiendo nada. No entiendo cómo siguieron con 11 jugadores y Coquelin siguió jugando. Íbamos 1-3, nunca se sabe lo que hubiera pasado. Después de ver la entrada no sé cómo nos fuimos todos al árbitro. Deberíamos haber hecho todo lo posible porque se hubiera hecho justicia”.

Melero: "Va a tener sus opciones de jugar mañana, no sé si de inicio o no".

Futuro: “No estamos acostumbrado a que un entrenador esté muchos años en un club, y menos en el Levante. Ver la misma cara siempre esto produce un desgaste. A mí en el día a día no me afecta. pero entiendo que, de cara a mucha gente, ver siempre al que te dice siempre las mismas cosas... Tengo un año más de contrato y el día que yo sienta, o el club sienta, que no debemos continuar, pues haremos lo que tengamos que hacer. Esto cambia de partido a partido. De estar en semifinales de Copa, hacer historia..., y ahora pierdes 1-5 y lo que se genera. A final de temporada haremos valoración y lo normal es que sigamos porque tenemos contrato... Estoy muy orgulloso de ser entrenador del Levante, de ejercer mi profesión en mi casa, en un club al que quiero. Y cuando se tenga que terminar, terminará".