Calleja sobre la buena dinámica, Édgar, Pere Pons y destaca a Pacheco

22 Abril, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Alavés:

¿Por qué se ha ganado? "Porque hemos hecho un trabajo excelente ante un rival que tiene innumerables registros y jugadores de primer nivel. No nos hemos venido abajo cuando nos han empatado, hemos seguido peleando y creyendo. El Villarreal también ha tenido ocasiones claras, nosotros también, ha habido un toma y daca. La dinámica es positiva porque hay un gran ambiente y equipo, todos están enchufadísimos, todos los que entran ayudan muchísimo... hay una auténtica piña y eso se está notando".


Cambio en el estado anímico. "Creo en el trabajo, en mí mismo, en el Alavés y en los jugadores. A eso se le suman los buenos resultados, entonces eso te hace creer más en lo que haces. Pero, de verdad, desde el primer día he visto a un equipo que tiene posibilidades, que se quiere salvar y hay un gran ambiente. Eso se ve después en los partidos. Hay mucho trabajo y eso se ve recompensado".


Acierto en las áreas, con un Pacheco sobresaliente. "Hemos sido contundentes en áreas. Cuando hemos tenido ocasiones les hemos puesto en peligro y hemos marcado goles que sabíamos que podían llegar a través de centros. En nuestra área el equipo se ha defendido bien, y Pacheco está a un nivel de selección, nos está salvando en momentos puntuales, ha estado sobresaliente y en las acciones definitivas ha sido determinante".

Entrada de Édgar y Pere Pons. "Ha habido momentos en los que el Villarreal nos ha sometido, nos hundíamos mucho y nos costaba salir. Cuando he visto que el equipo sufría más he querido meter gente como Pere Pons, que tenga esa energía en el centro del campo para tapar pases interiores y saltarles a sus centrales e incomodarlos. Con Édgar he buscado profundidad, sabíamos que íbamos a tener poco balón y había que buscarles la espalda. Cuando nos hacían presión alta hemos tenido soluciones, eso nos ha soltado y nos ha metido en el partido".


¿Te sorprende haber sumado siete puntos de nueve? "Desde el primer día he creído que se podía sacar, por eso vinimos. Todavía nos queda la recta final, hay que tener los pies en el suelo. Yo soy bastante optimista, creo que el Alavés es equipo de primera división y eso es lo que he intentado transmitir. Hay que subir el ánimo, enfrentarse a cualquier rival con nuestras armas y creer. No hay que dejar de creer y de luchar".