Koeman sobre Piqué, Messi, Mingueza, Busquets, Araujo, Pedri, Dembélé, Braithwite...

23 Abril, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Partido "Creo que es un buen resultado, el equipo estuvo bien. Sobre todo en la primera parte estuvimos concentrados y con ocasiones. Salimos fuertes. Estoy contento de esos minutos. Es un gran gol de Leo tras una buen pase de Busquets. En la segunda mitad, bajamos un poco y nos complicamos con el 3-2 de forma innecesaria. Bajamos el ritmo y la concentración y hay que aprender".


Mingueza "Se lesiona y dudo si cambiarlo. Hay que tomar decisiones antes. Luego en la segunda mitad, tal vez es exagerada mi postura con él. Está haciendo una gran temporada. Pero los jóvenes deben aprender que hay que estar siempre en todos los partidos. Hay un bajón. Nos costó tener el ritmo del balón. Él, Pedri, Araujo... Defensivamente, bajamos la concentración... Estaba enfadado porque no estaban bien. El cambio es para que entre Umtiti, que merece minutos, no es porque estuviera enfadado con él. Estoy muy contento con Óscar. He hablado con él y no hay ningún problema".


Piqué "El cambio estaba previsto, después de la final de Copa lo acordamos. Jugaba sólo 45 minutos".

LaLiga "No creo que estemos más fuertes que los otros tres equipos. También están ganando y todos tenemos partidos complicados. La lucha será hasta el último partido".

Superliga "Soy entrenador de este club y no decido el futuro del club. Para eso tenemos al presidente, que busca lo mejor para la entidad".

Messi "Si he hablado con Leo, no te lo diré. La decisión está en su mano. Nunca baja, si baja la concentración no se nota en su juego. Le necesitamos. Hoy ha sido otra vez decisivo. Ojalá siga muchos años".

Busquets "Lleva muy buena temporada. Para él es bueno tener tres a su espalda en defensa. Es un jugador muy listo. Tiene mucha calidad".

Cambios "Nunca he sido un entrenador que hace muchos cambios si el equipo funciona. Los que no tienen oportunidades deben estar listos cuando les toque. Es una temporada intensa, pero físicamente están bien. Cambiamos cuando creemos que debemos hacer, como hemos hecho con Piqué. Es la manera para intentar ganar LaLiga".


Bajas de Dembélé y Braithwite en la delantera "Dembélé tal vez esté dispuesto para el fin de semana, Martin Braithwaite, no. El Villarreal es un gran equipo y será un rival difícil. Pero para Real Madrid, Atlético y Sevilla también serán difíciles".

El partido "Es un buen resultado. La primera parte, muy bien. El equipo estuvo bien concentrado, con muchas oportunidades y buen juego. En la segunda, menos concentrado, bajamos ritmo de balón y nos complicamos con el 3-2. Es innecesario. Otra vez se demuestra que cuando bajamos ritmo y concentración nos pueden complicar el partido. Hay que aprender".

Mingueza "Óscar se lesiona y dura demasiado para poder saber si puede seguir o si tiene que cambiar. Cuando Dest va a entrar, dice que puede seguir. Hay que aprender a tomar decisiones antes. Él y los médicos. Es mala suerte, pero estuvimos con uno menos".

Bronca a Mingueza "Puede ser un poco exagerada mi postura con él. Está haciendo una gran temporada. Lo único que creo que tienen que aprender los jóvenes es que si juegas en el Barça hay que estar siempre metido en los partidos. Es complicado. Tampoco Pedri estuvo a su nivel. Tampoco Araujo. No ha sido por enfado el cambio, por meter a Frenkie en banda y darle minutos a Umtiti, que los merece".

Piqué "El cambio estaba previsto. Estaba un poco cansado después de la final".


El momento "No creo que seamos más fuertes que los otros tres equipos. Ellos están en buen momento, ganando sus partidos. Los cuatro tenemos partidos complicados y no creo que esta lucha se decida antes del último partido".

La Superliga "Como dije ayer, yo entreno a este club y no soy la persona que debe decidir el futuro de este club. Para eso hay un presidente, que buscará lo mejor para el club"