Paco López sobre Campaña, Óscar Duarte, Roger, Malsa y confirma las bajas

23 Abril, 2021

Así ha publicado 'Plaza Granota' las declaraciones del técnico del Levante:

Ganar ante el Elche, trascendental El partido es complejo y a la vez trascendental por las dos últimas derrotas. Este sábado nos lleva a certificar la permenencia en Primera División. Así es y así lo siento.

¿Son tres finales los próximos tres partidos de cara a algo más allá que la permanencia? Me parece que es una final mañana. No pienso en otra cosa. Mi discurso va a ir solo en esa dirección. No tengo en mente ninguún otro partido más, sino en hacer la cosas bien ante el Elche, ganar ante un rival como la mayorí ade esta Liga. No hay un solo rival que de tregua. Si no das tu máximo nivel es difícil ganar el partido. Como no demos nuestro 100% en cada acción... Tenemos que tener personalidad y tratar de jugar bien al fútbol.


¿Tiene miedo de que la afición se quede con un mal final de temporada? No tengo miedo a nada, tengo una responsabilidad, que es que este equipo gane los máximos partidos posibles. Y no es fácil hacerlo. Las valoraciones se harán al final de temporada y cada uno tendrá la suya a jornada 38.

La bajas No hay ninguna de última hora, son las mismas del último partido (Miramón, Radoja, Vukcevic y Campaña. Rochina por acumulación de amonestciones)

Previsión de regreso de Campaña No hay previsión, todavía no ha entrenado con el grupo y vamos a tener precaución una vez más con esa lesión.

El caso Duarte: si juega más de 45 minutos renovará automáticamente Las condiciones contractuales ni me condicionan en una alineación ni las sé a no ser que se me comuniquen. No me condiciona. Además, me consta que ha habido convesaciones con los agentes de Duarte.

¿Molesta que el discurso de la no relajación pueda no verse reflejado en el campo? Lo único que puedo decir es que he respetado muchísimo las opiniones, sobre todo cuando son de los que sienten este club. Respeto todas las opiniones, pero nuestra obligación, independientemente del resultado final, es trabajar y que mis jugadores lo den todo y jueguen bien al fútbol. Si los últimos dos resultados no han sido buenos es porque habrá cosas que no hacemos del todo bien. En los momentos difíciles y no tan difíciles se tiende a ser muy negativo en general, y yo en mi vida lo hago al revés. Siempre soy consciente de lo que somos y lo que tenemos.


El Elche de Escribá Le ha dado otro matiz diferente, pero sigue teniendo futbolistas de un buen nivel técnico por fuera, como Fidel, como Tete Morente... Tienen a Boyé, rematador, que juega muy bien de espaldas, muy difícil de neutralizar... Los mediocentros tienen muy buen nivel... Todos los equipos de Primera tienen sus fortalezas y sus debilidades. Tenemos que ser nosotros e incidir en ellas. Tendremos que defender bien sin balón y, con él, mostrar nuestros detalles para ganar a un equipo como el Elche, con sus virtudes, que las tienen.

El hambre y el carácter del equipo Hay cosas que se pueden mejorar, otras son más difíciles. Todo lo que se pueda mejorar tendremos que hacerlo. En la última jugada ante el Sevilla por ejemplo faltó decisión teniendo en cuenta que era la última jugada del partido. Lo hemos comentado y es un aspecto más, pero yo esto lo vivo con tanta normalidad... Cuando los resultados se han dado bien no se ha hablado del carácter: cuando pasamos a semifinales de Copa, cuando ganamos en el Wanda... Estas cosas salen cuando las cosas no van bien. Es el mismo equipo, es el mismo entrenador, pero entiendo que la gente se vaya a otras cosas cuando los resultados no son buenos. Es tan bonito este deporte, hay tantos factores, que nos podemos ir a muchas cosas cundo el equipo no gana. Como profesionales que somos tenemos que exigirnos al 100% en todos los aspectos.

¿Excesivo drama tras perder frente al Sevilla con las bajas que tiene el equipo? Tenemos muchas bajas y así llevamos unos cuantos meses. Nunca lo ponemos como excusa, pero eso no significa que no esté ahí. Llevamos tres años y medio en el Levante y tenemos que exigirnos más porque es lo que se nos demanda. Tenemos que dar lo que la gente quiere porque es la que sustenta todo esto. Al final el tiempo es el juez de todo y yo, por un lado, intento sobrellevar bien ese 'drama'. Por momentos me hace que me venga arriba.


El estado de Roger y su pubis Ha estado mucho tiempo con la pubalgia, pero va mucho mejor. Le dimos descanso el miércoles porque precisamente darle tres partidos en una semana es lo que peor le puede venir. Esperemos ver su mejor vesión de aquí a final de temporada.

Medie Jiménez y su presencia en el VAR: un árbitro con historial de errores con el Levante Creo que en la absoluta honestidad de los árbitros. No creo que haya premeditación, no hay más en ese tema.

La posición de Malsa Cada partido es muy diferente. El otro día, el Sevilla es un equipo muy poderoso físicamente en el centro del campo. Hay muchos matices. Nosotros las alineaciones las hacemos en base a muchas cosas: quién hay delante, qué queremos hacer, los momentos de los futbolistas, qué quieres hacer con balón, sin balón... Hay tantas cosas que luego se simplifica demasiado a si has ganado o has perdido.