Koeman sobre Ansu Fati, Coutinho, Dembélé, Messi, Alba, De Jong, su futuro...

24 Abril, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

¿Considera el partido una final? Sabemos que nos faltan siete partidos y para nosotros, como para los otros tres de arriba, debemos ganar. Si no ganas, tendrás menos opciones de conquistar la Liga. Esto es clarísimo".

En el Camp Nou ganaron con claridad. Es verdad que ha pasado bastante tiempo. Juega muy bien a fútbol con gente arriba de mucha calidad y están demostrando en Europa ser un equipo fuerte. Hasta el jueves tienen tiempo para preparar este partido ante el Arsenal. Es un partido interesante el de mañana.


¿Le preocupa la carga de partidos de jugadores como Messi, Alba, De Jong? No me preocupa. Tenemos los datos de estos jugadores y estamos entrenando poco para que tengan la máxima recuperación posible.

¿Es la salida más complicada de la temporada? No creo. Cada partido tiene su dificultad y si estamos bien concentrados y con buena energía, creo que podemos. No hay una salida más complicada que otra. Hay muchas dificultades para todos los equipos. Todos luchan por algo. El Villarreal juega bien al fútbol y tiene calidad. Es un partido interesante.

El presidente de la UEFA sigue amenzando al Barça. ¿A usted le preocupan que estas amenazas puedan hacer pensar a Messi en irse? No va a cambiar mucho. El otro día ya hablamos bastante del tema de la Superliga. Vamos a dejarlo. No es el momento. Hay cosas más importantes que hablar de las sanciones y de las amenazas de la UEFA. Nosotros tenemos que estar pendientes de nuestro calendario y de lo que nos falta.

Hay cuatro equipos luchando por LaLiga. ¿Siente que su Barcelona puede ganar los siete partidos? Esto lo pueden hacer los cuatro. Casi no se puede fallar porque los demás ganan sus partidos. Hay que sacar muchos puntos de estas siete jornadas para ser campeón. Hay que sacar muchos puntos.


Ante el Getafe, las dos partes fueron muy diferentes. El Barça estuvo enchufado en la primera; pero luego hubo desconexión. ¿Han tenido tiempo de poderlo analizar? Siempre analizamos. Estaba claro qué nos pasó. No fue un problema de actitud, sino táctico. Cuando tuvimos balón, no sé por qué, jugamos con cuatro defensas para sacar el balón y nos presionaron más. Con Umtiti volvimos a jugar con tres y se acabaron las dificultades. Le hemos enseñado a los jugadores lo que hemos hecho mal.

¿Da por perdido a Ansu y Coutinho para lo que queda de temporada? ¿Tienen opciones Dembélé y Pjanic en Villarreal. Cada jugador que está convocado tiene opciones de jugar desde el principio. Las lesiones de Ansu y Coutinho son de más tiempo de lo que esperábamos.

¿Le han trasladado la confianza de que seguirá siendo el entrenador del Barça? Como he dicho otras veces, el presidente siempre me ha demostrado su apoyo y su confianza. Y hasta que no haga lo contrario, sigue siendo esto. En principio, me veo como entrenador para la próxima temporada. Además tengo un contrato. Si no es así, habrá que hablar.

Son los que menos descanso van a tener. Ya lo he dicho alguna vez. No he visto cambio de horarios a pesar de nuestras críticas. Así que hay que seguir.


De los rivales que luchan para ganar LaLiga, ¿ a quién ve usted mejor? No veo un equipo más fuerte que el otro. El Atlético, el Madrid y el Sevilla están ganando muchos partidos. La ventaja es que jugamos un partido entre nosotros en casa. Y se puede ganar. No veo ningún equipo más fuerte que el otro.

¿Qué importancia tiene Dembélé? Es un jugador diferente a los demás que tenemos arriba porque tiene profundidad. Dribla y dispara con las dos piernas. Nos ha dado bastantes cosas esta temporada. Mejor que esté con nosotros mañana.

¿Le gusta jugar antes que el Atlético? No sé si es mejor jugar primero porque lo más importante es ganar los partidos. Este equipo tiene que estar preparado para todo.