Marcelino sobre el estado de Yeray, Yuri y Muniain y la opción de Villalibre en el once

24 Abril, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

El técnico asturiano tiene claro lo que quiere para los suyos. "Ganar sería una inyección de moral muy grande porque venimos de muchos empates. Estamos en los partidos ahí cerquita, pero finalmente no logramos la victoria en LaLiga. Ganar contra el líder, que solo ha perdido tres partidos, sería para nosotros un golpe moral muy importante. Estoy seguro de que el equipo va a competir. Es un reto bonito y vamos a intentarlo. No estamos en nuestra mejor condición moral y física, pero eso no es excusa. La clave estará en las áreas. Creo que nuestro partido allí fue de los mejores, el último de los mejores, y se nos escapó por detalles. Ahí no podemos fallar".

El preparador rojiblanco se refirió al reto de competitividad que persigue para su equipo. "Miradas las tres últimas temporadas del Athletic ese es el reto. Es un equipo con capacidad, pero le cuesta mantener la continuidad. Es lo que dicen los datos. Conseguirlo es una parte de mentalidad, de convencernos que esa capacidad hay que demostrarla cada día a partir de ser ambicioso y creer en una idea de juego que aporte estabilidad y progresión. No cabe duda ninguna de que lleva tiempo y de que no es sencillo. Requiere tiempo, trabajo, esfuerzo y colaboración por parte de todos. El Athletic tiene espíritu y puede demostrarlo de forma continuada para ser más competitivo de lo que es. Y luego hay un condicionante común para todos los equipos desde que convivimos con esta pandemia que, estaremos todos de acuerdo, el fútbol ha cambiado mucho de jugarse con público a hacerlo con estadios vacíos. El rendimiento alto es un hándicap para casi todos los equipos".


Marcelino se refirió a la composición de sus futbolistas en la línea de ataque, donde Villalibre está haciendo méritos. "El que pega fuerte acaba jugando. Veremos cuál es la solución. Llegamos aquí en enero y cuando un equipo viene a mitad de temporada y al principio los resultados son tan buenos en medida por eficacia ofensiva el entrenador confía en esos jugadores. Cuando la eficacia baja hay que intentar que la confianza reaparezca, pero si se prolonga en el tiempo habrá que tomar decisiones. Si, a la vez, ves que un futbolista tiene eficacia y merece ser titular lo haré. Intento ser lo más justo posible y de acuerdo a la secuencia que acabo de comentar tomar decisiones mejores para el equipo. Es evidente que nuestra eficacia ofensiva en este último mes ha bajado bastante. Intentaremos recuperarla porque supondría muchos más puntos".

Iñigo Martínez será el único de las ausencias del pasado partido que podrán estar a las órdenes del técnico. "Yeray, Yuri y Muniain son baja. Yeray podrá estar pronto, quizá el siguiente partido, y los otros dos serán por un periodo un poco más largo".

El técnico del Athletic explicó alabó a Simeone: "Cuando estás a gusto en un sitio quieres estar el mayor tiempo posible, pero el fútbol tiene sus dinámicas. El mérito de Simeone es increíble con 9 años en un mismo club, logrando objetivos, manteniendo al grupo cohesionado. He tenido ciclos más cortos, pero estuve cuatro años en Villarreal. No me consideró ni de ciclos cortos ni de largos. Lo único que intento es optimizar el rendimiento de mis equipos el máximo tiempo posible. He tenido algunas situaciones inesperadas que me han impedido prolongar proyectos en los que estaba satisfecho y los rendimientos eran óptimos, pero hay que seguir mirando hacia delante".