Dembélé completa parte de la sesión con el grupo; Neto se incorpora

23 Abril, 2021

Así informa 'Mundo Deportivo':

El FC Barcelona efectuó esta mañana de Sant Jordi un entrenamiento de recuperación después de la trabajada victoria ante el Getafe (5-2), que le permite seguir dependiendo de sus propios méritos en la lucha por el título de Liga.


Con sólo siete partidos por delante para dar por acabada la temporada, la plantilla se ejercitó en una soleada matinal en el Camp 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Las novedades registradas alimentan la confianza del equipo en un buen final de curso, ya que Neto Murara ya se entrenó con el grupo y Ousmane Dembélé también hizo parte de la sesión preparatoria.


Horas antes de recibir al Getafe en el Camp Nou, el FC Barcelona anunció en un comunicado que el extremo internacional francés iba a quedar fuera de la convocatoria por “unas molestias en el pubis”. “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, agregó. La racha de presencias continuadas de Dembélé era hasta esta semana la mejor desde su fichaje por el club azulgrana en 2017, así que el hecho de que vuelva a hacer al menos una parte del entrenamiento es una buena noticia con la Liga entrando en su recta final. Habrá que aguardar, sin embargo, para saber si llegará a tiempo de disputar el partido del próximo domingo ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica (16:15 horas).

Por su parte, el portero brasileño Neto sufrió a finales de marzo un esguince en el tobillo derecho que le ha alejado consecutivamente de los partidos ante el Valladolid, Real Madrid, la final de Copa frente al Athletic y el encuentro contra el Getafe. Su concurso durante la sesión matinal de este viernes parece indicar que tiene su alta médica más cercana.