Las claves fantasy Biwenger del Eibar-Alavés: ¿a quién alinear y a quién no?

29 Abril, 2021

Emocionante partido por la permanencia el que se disputará en Ipurúa, con un Eibar que se juega la vida ante un Alavés que ha abandonado los puestos de descenso.


Mendilibar ha ido recuperando lesionados y podrá contar con casi todos sus jugadores, a excepción del sancionado Recio. En el Alavés, Calleja tiene a todos sus futbolistas habituales disponibles y podrá alinear a su once de gala.


La dinámica del conjunto albiazul desde la llegada de Calleja es realmente buena y eso hace que los futbolistas del Alavés sean muy aconsejables. En el Eibar, sólo algún nombre puntual podría tener cabida en nuestro once.

Eibar

Uno de los mejores futbolista del Eibar esta temporada es  Edu Expósito , que ya está recuperado de su lesión y volverá a ser titular. Otro de los que han dado la talla es  Kike García , que a pesar del mal juego de su equipo ha sido capaz de anotar nueve goles y es una opción a valorar para nuestro ataque.

Las dudas sobre el estado físico de  Pozo  (se lesionó en la última jornada) y sus malas puntuaciones lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Pedro León . No tiene el puesto garantizado, pero si juega podría ser decisivo con sus medidos centros al área.


Alavés

En el conjunto babazorro nos quedamos con sus dos mediocentros. Tanto  Battaglia  como  Tomás Pina  está jugando a un gran nivel y son responsables de la buena marcha del equipo en las últimas jornadas (suma cuatro partidos sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates).

Las pobres puntuaciones de  Aguirregabiria  (media de 1,4 puntos por partido) nos invitan a buscar opciones mejores para reforzar nuestra defensa.

Nos la jugamos con  Lucas Pérez . Se ha convertido en indiscutible para Calleja pero aún le falta marcar, ¿lo conseguirá frente a una defensa tan frágil como es la del Eibar?