Paco López sobre Miramón, Dani Gómez, la mala racha, los canteranos, su futuro...

29 Abril, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Levante:

¿Cómo llevan el mal momento?: “Estamos atravesando un mal momento y eso no hay que ocultarlo, como nos ha pasado otra veces, otros años. Cuando las cosas no funcionan hay que cambiar cosas. En ello estamos y le damos vueltas a como darle la vuelta”.

Celta, en tierra de nadie. ¿Eso le beneficia al Levante?: “Siempre digo que no estoy de acuerdo en que los equipos no se juegan nada. Siempre se juegan cosas. Es un gran equipo, con grades jugadores, otros años han estado bajo casi con los mismos jugadores. Este año están mejor que otros años. Denis, Iago Aspas, Santi Mina, Brais Mendes… Tienen uno de los equipos con más talento de la Liga de medio campo hacia a delante. Habrá que estar muy bien en todos los sentidos para poder ganar. Ojalá tengamos un buen equipo y volvamos con la sensación de que el equipo lo ha dado todo”.


¿Qué se juega el Levante?: "Nos jugamos mucho, muchísimo. No te puedo decir más. Hace un mes que dije que hasta las cosas no se cogen matemáticamente no se puede decir nada. Lo que se juega el Levante es conseguir la salvación, sino matemáticamente, sería casi. A parte de otras muchas cosas que ya he comentado otras veces”.

¿Qué piensa el vestuario?: “El contenido de lo que se habla en un vestuario queda ahí, en privado. Pero el vestuario está fastidiado con la situación. A nadie le gusta estar en mal momento. El vestuario está dolido y fastidiado, esa es una realidad. Pero nosotros tenemos la llave de darle la vuelta a esto”.

¿Hay motivos para la preocupación? ¿Ve que cala su mensaje en el vestuario?: “Espero que haya calado lo que he dicho, en el vestuario. La sensación es que sí aunque los resultados digan lo contrario. Hay que ir día a día y hasta que las cosas no se consiguen no se puede celebrar nada. No se trata de preocuparnos sino de ocuparnos. Se trata de hacer las cosas mejor para ganar al Celta. Y luego el del Alavés. Allá por enero y febrero hicimos feliz a nuestra afición y lamentablemente no lo hemos podido mantener. En cuatro temporadas hemos pasado momentos peores que estos y siempre hemos salido fortalecidos”.

¿A qué se debe este bajón?: “Los análisis son difíciles. Hay muchos factores que influyen en el rendimiento de los equipos. Tenemos nuestra idea y lo que tenemos que hacer es coger el camino para darle la vuelta. Aunque siempre hay un rival que quiere lo mismo que tú. Pero este equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera”.


Lesionados: “Miramón ha entrenado con normalidad, lo tenemos para ayudarnos. Otra cosa es lo que opino cuando los jugadores vienen de lesión. Dani Gómez vamos a ver el entrenamiento de hoy. Seguía con molestias en la rodilla. Es el golpe pero veremos si las molestias le impiden estar o no al 100%”.

¿No le gustaría que las noticias médicas las dieran los médicos?: “Las cosas se hacen así en este club, no es lo que le gustaría a cada uno”.

¿Posibilidades de ver a los chavales del filial en estos partidos?: “Trataremos de poner siempre el equipo que consideremos mejor para ganar cada partido”.

¿Está feliz en el Levante o se replantea su futuro?: “Siempre he dicho que soy feliz en el Levante. Pero también digo que el futuro no lo sabe nadie y en el fútbol el futuro cambia por momentos. Pero yo me levanto cada día con una ilusión tremenda. Nadie te podrá decir que me vean un sólo día que he perdido la ilusión. El día que eso pase, levantaré la mano y me iré. Yo no soy de los que está con la sonrisa continua y cuando las cosas no están saliendo no puedo estar de cachondeo pero mi ilusión es máxima cada día”.

Declaraciones de Elche, llamativas: “Es verdad que nunca había tenido una declaración de ese tipo. Pero si repasas lo que dije… cada uno hace la interpretación que quiere. A lo que me refería es que estamos a un nivel de élite y que, últimamente, no lo estamos. Tenemos más nivel que el que tuvimos el día del Elche. Cuando se está en la élite hace falta acierto. Y por eso dije que el máximo responsable soy yo. Igual que en enero o febrero me dábais la parte de responsabilidad pues ahora es igual. Y así es el fútbol”.