Cervera sobre Perea, Álex Fernández, el lateral izquierdo y las rotaciones

30 Abril, 2021

Así ha publicado 'Canal Amarillo' las declaraciones del técnico del Cádiz:

La recta final. “Seguimos teniendo los mismos equipos por detrás, la situación es buena para nosotros, pero como conocemos el fútbol y llevamos mucho tiempo en este mundo. Tenemos que conseguirlo bien, no me gusta acabar la temporada mal con malos resultados, me gustaría que estuviéramos fuertes hasta el final”.

El Granada viene de ganar al Barcelona. “Con tantas bajas como tienen, jugar un partido un jueves no es lo mejor, pero jugaron en el Camp Nou, ganaron y ahora tienen posibilidad de engancharse arriba. Vienen moralmente reforzados. Nos los encontraremos algo más cansados porque los tres partidos en una semana se notan”.


Análisis del rival. “El Granada es un equipo que utiliza la pelota donde la tiene que utilizar y, donde la consiguen llegar, son buenos. Los jugadores que tienen como Puertas, Machís, Soldado, Molina y algunos más, son muy buenos. En el centro del campo tiene jugadores muy fuertes, de ida y vuelta. La defensa es buena también. Es un equipo muy correcto en LaLiga Santander, tiene mimbres para competir bien en esta categoría”.

Posible vuelta del público. “Soy partidario de que, si se puede, haya público. Los que más han sufrido con relación al fútbol no hemos sido nosotros porque nos han tratado de manera privilegiada, dentro de los controles que se tienen que llevar. Ha sido el público. Deben estar en el campo si se puede. Deberíamos hacerle un homenaje al público cuando se vuelva a los estadios”.

Aspecto psicológico. "Creo que nosotros, físicamente, ya no vamos a mejorar. Estamos en la recta final. Tenemos los datos de todos ellos. Queremos que lleguen todos bien al final y no se queden por el camino. La cabeza es importante, para mí es lo más importante, desde el principio. El que no tiene la cabeza ordenada no puede jugar al fútbol, y ahora es cuando más se nota. Hay que tener la mente fría, rodearse de buena gente, gente que te dé realidad, positivismo y nada más. Ganamos en Getafe porque salimos con la cabeza muy ordenada después de lo que pasó en Valencia".


Perea el que tiene opciones de poder acabar la competición. "He hablado con él y me ha dicho que el miércoles estaría con el grupo si no hay contratiempos".

Prácticamente descartada la vuelta de Álex en este final de curso. "Tiene una lesión en la rodilla que se produjo en un remate. Remató, se le dobló el pie y se llevó un poco la rodilla por delante. Intentó volver, hizo un esfuerzo importante, pero no acaba de estar bien. Yo creo que va a ser difícil que, de aquí al final, pueda estar. Creo que va a ser complicado por el tipo de partidos que quedan y por el tipo de lesión que es. No es grave, pero es molesta. Va a ser complicado".

¿Habrá rotaciones? "No. Rotaciones no va a haber. Hemos tenido una semana larga de entrenamientos, pero dudas puede haber en el lateral izquierdo, porque no tenemos uno puro. Las opciones y la duda que tengo es Jairo o Akapo. Tenemos a Fali, Mauro y Cala junto con Alcalá para poner dos centrales... Salvi viene de la sanción, Alejo está cogiendo el tono que todos esperamos... esas son las dudas, decidir entre un jugador y otro, no es la duda de cómo jugar o cómo jugar, sino entre un jugador u otro".