Emery habla sobre Coquelin, el once, las rotaciones y la eficacia de cara a puerta

02 Mayo, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Plan perfecto "Las victorias hacen siempre buenos los planes. Era un partido muy difícil, había que sujetar el Getafe, se incorporan rápido cuando se hacen con el balón. Había que tratar de llevar el control en un partido de desgaste. Hemos hecho varios cambios durante el partido pensando en la gestión de nuestro momento. Ahora todo es difícil porque todos se juegan mucho, y el Getafe llegaba en buen momento. Estamos satisfechos porque estamos dentro de nuestros objetivos. Estoy contento porque ya el día de Osasuna hicimos cambios y no ganamos, pero hoy sí que esos jugadores han tenido su reconocimiento con la victoria".


Centrados en la liga "Estamos en unas semifinales y es difícil no tener ahí la cabeza. Teníamos que ser capaces de competir teniendo la mente en este partido y hacer ese esfuerzo desde el minuto uno al 90 . Hay que pensar que para estar en Europa lo más factible es hacerlo vía Liga, es donde están los principales objetivos, pero es verdad que a estas alturas los jugadores tienen el chip en la semifinal. Por eso damos mérito a haber competido hoy para ganar".


Para el jueves "Hay que dar naturalidad a ciertas cosas, repartir el trabajo y llegar lo más frescos posible al partido. Hay que hacer lo que hemos hecho durante toda la Europa League, pensar que son partidos de 180 minutos. El equipo está muy vivo, con la euforia de vivir este proceso, que no por el resultado final. El final no deja de ser efímero".

Rotaciones "La idea era ganar y buscar ese rendimiento. También dar confianza a ciertos jugadores que han jugado menos como Raba, Pervis o Moi. Lo hemos conseguido. La satisfacción es por la victoria y por tener recursos que nos ayuden. Albiol o Pedraza venían con muchos partidos y les ha ido bien descansar".

Pegada "La eficacia ha sido importante . El día de Osasuna no la tuvimos, incluso ante el Barcelona pudimos empatar. Hoy lo hemos sido en las dos áreas. Hemos concedido poco y hemos creado tres ocasiones, y en partidos duros como este se necesita esa pegada. El partido era ese".


Pivote para el jueves "Hay que trabajar con lo que tenemos. La acumulación de partidos nos lleva a ello. El jueves tenemos a Coquelin ya jugando minutos, hoy ha jugado 30 minutos y ha estado bien. Buscaremos opciones y tratarlos de encontrar equilibrio y un once solvente para nuestra idea de juego ".