OFICIAL: El Valencia destituye a Javi Gracia y su puesto será ocupado por Voro

03 Mayo, 2021

Así lo ha comunicado el Valencia en su web:

El Valencia CF ha comunicado este lunes a Javi Gracia su destitución como entrenador del primer equipo.


El Club quiere agradecerle públicamente su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le desea los mejores éxitos de cara al futuro. Salvador González ‘Voro’ pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional.

El despido del entrenador navarro llega a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada en la que el Valencia está en peligro de caer en la lucha directa por la salvación. Todo, después de una racha negativa de resultados en la que solo ha sumado tres puntos (los empates de Real Sociedad, Betis y Alavés) de los últimos 18 posibles. En este momento, el equipo se encuentra a seis puntos del descenso y le faltan cuatro partidos, uno frente al Sevilla y los otros tres ante equipos que pelearán por la permanencia (Valladolid, Eibar y Huesca).

De hecho, es la inminente visita del Valladolid el próximo domingo en Mestalla la que ha marcado la decisión de la cúpula ejecutiva del club en Valencia. Este partido se considera una final y los tres puntos vitales para casi lograr salvación virtual y se pretende dar un cambio de rumbo radical al ambiente que se respira en el vestuario.