Koeman sobre Ansu Fati, Dembélé, Messi, Luis Suárez, su sanción, el VAR...

07 Mayo, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Partido ante el Atlético, la clave: "Somos dos equipos muy buenos, estamos luchando con otros dos por la Liga, no nos podemos comparar, el estilo es diferente. Hay muchas maneras de ganar cosas. El equipo tiene que estar mentalmente fuerte, tenemos que estar bien con balón porque ellos defienden muy bien, tenemos que crear oportunidades y ser efectivos".

Jornada importante: "Durante una temporada hay muchos altibajos, para todos. Hemos recuperado mucho terreno en la Liga, no lo esperábamos hace 3 o 4 meses, poder luchar por ganar el campeonato. Este partido, y el Madrid-Sevilla va a decidir mucho".


¿Decisivo?: "No creo que el resultado final sea decisivo, quedan tres partidos más pero es muy importante".

Expediente a los jugadores por la comida en casa de Messi. ¿Se equivocaron los jugadores?: "No es el momento para hablar de eso, el partido es o más importante. No es el momento para contestar”.

Importante sentarse en el banquillo: "Es importante, no sé cuándo se reunirá el comité. Tiene que ser antes de mañana, no entiendo por qué dura tanto tiempo. Si estoy, bien, porque soy el entrenador. Si no, es como el día del Valencia, fue bien y el staff es suficiente bueno de hacer las cosas. Llevamos una temporada juntos. Nuestras ideas son las mismas, tampoco hay que volvernos loco si no puedo estar".

Tener enfrente a Suárez: "Es algo extraño para el jugador mismo y para los jugadores de nuestro equipo porque lleva un tiempo jugando en el Barça, puede ser extraño. Pero somos profesionales, cada uno hará lo que sea para ganar el partido. No hay que darle más vueltas. Es concentrarnos en este jugador y los demás, dónde tenemos que presionar, cómo anular su juego… Es un partido normal para mí".


Sigue pensando que para ser el campeón hay que ganarlo todo: "Sí, no he cambiado. Si ganamos los cuatro que nos quedan vamos a ser campeones".

Ansu Fati: “Aún no he hablado con Ansu, sí hablé con el doctor. Le hemos dado ánimos al jugador. El pobre chaval lleva mucho tiempo y ha habido cosas que no ha ido bien, no quiero entrar más. Ahora lo más importante es que se va a poner bien y está con nosotros la próxima temporada. Ha sido importante que nos faltara un jugador como él. Lo más importante es que se recupere bien para seguir jugando”.

Dembélé: “Cuanto con él como con todos los de la lista. Puede estar, puede estar en el banquillo… Durante un partido hay cosas para cambiar y necesitamos a todos los jugadores. Ponemos en el equipo que pensamos que es el mejor para ganar el partido”.

Más importante el aspecto mental o el físico mañana: “No hay una cosa más importante que la otra. Cada equipo tiene su estilo, nuestro estilo es distinto al Atleti, es sacar el máximo rendimiento a tu calidad como jugador y equipo. Hay juego sin balón, con balón, donde hay espacio hay que aprovecharlo y cuando perdamos balón hay que estar muy juntos y compactos. No es una cosa sola”.

Eliminación del Madrid e la Champions: “No creo que influya en la Liga”.


Planificación de la próxima temporada con Messi: “Lo mejor para nosotros es que se quede Leo, es lo más para planificar porque sigues con el mejor del mundo. Un entrenador habla de bajas, fichajes, lo que hay que mejores. Como yo estoy haciendo lo están haciendo los demás entrenadores también”.

VAR: “No creo que hablo de los árbitros. En general, la Federación pone uno de los mejores árbitros para estos partidos. Es esperar, pero tampoco hay que pensar demasiado. NO podemos cambiar. Hay que pensar en uno mismo, planificar el partido. Ojalá las decisiones del VAR y el árbitro son justas para nosotros y para el rival”.

Su sanción por decir vaya personaje. ¿Hay algo personal? “Sí, creo que es algo personal. Vaya personaje no es insultar, no es razón para sancionar a una persona con dos partido. Entonces sí, hay algo más”.