Voro sobre el estado de Gayà y Lato, los descartes, el sistema, la salvación...

08 Mayo, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

¿Qué equipo se ha encontrado en esta ocasión? Me he encontrado un vestuario responsabilizado con la situación. Durante la semana se ha trabajado muy bien. No veía los entrenamientos antes, pero lo que dice el staff es que la actitud ha sido muy buena y yo también lo he visto. Siempre que hay un cambio de entrenador esto es algo natural.

¿Cómo fue su vuelta? El lunes pasado llegué a la ciudad deportiva y el presidente me comunicó la decisión. Me dijo que había pensado en mí para estos cuatro partidos. Esta vez, como siempre, supone un acto de responsabilidad para mí sin ningún otro objetivo personal. Me considero un valencianista más que en un momento dado el club me transmite que me necesita para aportar mis conocimientos y mejorar la situación. Yo a partir de ahí me implico y me responsabilizo. No es una situación fácil para mí y lo afronto con responsabilidad.


¿Cómo están Gayà y Lato? Están bien. Después del golpe de Gayà nos asustamos mucho porque se durmió la pierna, pero está bien. Aprovecho para decir que están todos los jugadores disponibles, excepto el portero Cristian que tiene un problema en el tobillo. Fuera de la lista se quedan Cutrone y Álex Blanco.

¿Cree que las declaraciones de Lim pueden distraer al equipo? Puede haber ruido, pero como profesionales tenemos que estar centrados en nuestro trabajo. El foco está en el partido de mañana. Podemos conseguir los puntos para lograr matemáticamente no mirar hacia atrás. Los jugadores son profesionales y saben que nos jugamos mucho.

¿Cuál es el grado de preocupación respecto al descenso? La realidad es que no estamos salvados. Las matemáticas así lo dicen. La realidad dice que necesitamos tres puntos como mínimo para asegurar la permanencia. La temporada se ha complicado mucho y pueden pasar muchas cosas. El jugador está responsabilidad y es una realidad y no podemos escondernos de ella. Recuerdo que en la 2007-08 también estábamos en una situación dramática y teníamos dos puntos de colchón. Ahora tenemos seis puntos, pero tenemos el inconveniente de no tener a nuestra afición para que nos ayude. A pesar de que la temporada es mala, la realidad es que la gente siempre ha estado al lado del equipo.


¿Qué sistema de juego tiene en mente? A nivel colectivo la idea es buscar la mejor organización para mejorar todas las facetas del juego. Estamos abiertos a utilizar cualquier sistema.

¿Cuál fue su primer mensaje al vestuario? Mi primer mensaje fue de realidad. El jugador sabe que cuando los resultados no acompañan puede pasar una situación como estar y hay que afrontar la realidad que tenemos, que ya la conocen. Tenemos que competir e intentar ganar. El jugador es consciente de la situación y debemos activar a todo el mundo para que estén enchufados para ofrecer el mejor rendimiento.

¿Le cuesta volver a enfundarse el chándal? Para mí no es fácil. El lunes Javi Gracia acabó en el Valencia y en el mismo momento me transmitieron la decisión. No es una situación agradable para mí.  He visto a Gracia sufrir con el equipo y el fútbol ha sido complicado porque ha tenido una gran dedicación.

¿Qué Valladolid espera? Los hemos estudiado porque tenemos muchos medios. Dentro de la igualdad que estamos viendo en todos los partidos, el Valladolid se juega mucho. Nos vamos a encontrar a un equipo ordenado, con diferentes alternativas en ataque y que crea problemas. Sabemos el rival que vamos a tener y esperamos un partido competido y con mucha igualdad. No hay un partido que lo saques fácil.