Soldado es sancionado con tres partidos por su expulsión ante el Cádiz

05 Mayo, 2021

Así informa 'Marca':

Las cosas no han salido como esperaba el Granada. El Comité de Competición ha decidido sancionar a Roberto Soldado con tres partidos, uno por la expulsión y dos por las incidencias reflejadas en el acta tras la salida del campo del atacante rojiblanco.


El organismo ha desestimado el recurso interpuesto por el Granada, considerando que "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, en el acta redactada por Díaz de Mera, que recogía los comentarios de Soldado y su patada al monitor del VAR, acciones que han sido consideradas una actitud "de menosprecio o desconsideración" hacia el equipo arbitral, tal y como recoge el artículo 117 del Código Disciplinario.


El colegiado reflejó en el acta que Soldado se dirigió al cuarto árbitro espetándole "sois unos mierdas". El Granada aportó imágenes en las que, al igual que en las emitidas en Gol, se podía escuchar al atacante decir: "Luego queréis respeto y nos tratáis como a mierdas".

A pesar de las pruebas, el Competición ha sido tajante: "En efecto, del visionado de las imágenes se observa que el jugador se dirige al asistente, si bien no se escucha con suficiente claridad lo que dice y, por otro lado, las imágenes se cortan en un momento determinado sin que sea descartable que pudiera haber otras expresiones. En definitiva, las imágenes no permiten desvirtuar lo reflejado en el acta y por ello no puede concluirse la existencia de un error material manifiesto".

A pesar de este revés, el club andaluz va a realizar un recurso ante Apelación, aunque todo indica que Soldado se tendrá que perder los encuentros ante Betis, Real Madrid y Alavés, dejando a Diego Martínez sin menos recursos en ataque para el tramo final del campeonato.