Fontán, positivo en COVID-19, fuera de una convocatoria con Iago Aspas y Aidoo

08 Mayo, 2021

Así informa 'As':

A las importantes bajas por motivos musculares que arrastra el Celta para jugar mañana en el Estadio de La Cerámica se suma una ausencia por covid-19. José Fontán ha dado positivo y el canterano céltico, titular en las dos últimas jornadas, también se perderá los partidos de la próxima semana contra el Getafe y el Barcelona.


Eduardo Coudet, que finalmente podrá contar ante el Villarreal con Joseph Aidoo, no tiene previsto arriesgar de inicio con Iago Aspas

El Celta no registraba un caso de covid-19 en su vestuario desde que Aidoo dio positivo a mediados de octubre. Anteriormente se habían visto afectados por este virus Sergio Álvarez, Santi Mina y Brais Méndez, mientras que tanto Lucas Olaza como Denis Suárez se perdieron una jornada por haber estado en contacto con personas infectadas.


La baja de Fontán, que inició los dos últimos partidos como lateral izquierdo, la suplirá Aarón Martín. No será la única modificación obligada en la defensa. En el eje de la zaga, ante la ausencia de Jeison Murillo, formarán Néstor Araújo y Aidoo. El ghanés tuvo que ser sustituido en la última jornada debido a una elongación en el bíceps femoral derecho, pero ha apurado el plazo de una semana alejado de los terrenos de juego fijado por los servicios médicos y está a disposición del Chacho para medirse al Villarreal.

Más cauto quiere ser Coudet con Aspas. El ‘10’ no está plenamente recuperado de una contractura en el bíceps femoral derecho y empezará en el banquillo.

El moañés forma parte de una convocatoria de 21 jugadores en la que aparecen los jugadores del filial Patrick Sequeira, Jordan Holsgrove, Carlos Domínguez y el juvenil Hugo Sotelo. Además de Murillo, en Vigo se quedan por lesión Renato Tapia, Emre Mor, Rubén Blanco y Sergio Álvarez. David Costas y Jorge Sáenz continúan apartados del grupo.