Marcelino es cuestionado sobre Unai Simón y posibles altas y bajas

12 Mayo, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

La derrota ante el Huesca tuvo una rápida explicación en Marcelino. "El otro día (ante Osasuna) me fui enfadado porque se nos escapó una victoria que estaba en la mano y esta vez el rival nos ha superado y nos ha ganado. Hay que felicitarle. Han marcado un gol y no se puede considerar injusta su victoria. El equipo quiere y va, en ningún caso tiene falta de actitud. El primer tiempo ha sido uno de nuestros partidos menos buenos porque el rival nos superó ya que tuvimos muchísimas dificultades".


La motivación para afrontar el partido: "No he notado que faltase en ningún momento. El grupo estaba fastidiado por no ganar. La actitud del equipo ha sido buena en el querer, pero no ha salido bien y el rival nos ha superado en los duelos, que es algo muy importante en este campo".


El partido confirma que el equipo necesita bajas y altas: "Después del partido no puedo pensar en esa situación. Estoy pensando en que el rival nos superó y que nos costó adaptarnos al juego intenso del rival en el primer tiempo. En el segundo tiempo hubo situaciones de ida y vuelta con opciones de peligro. No estoy satisfecho, porque creo que pudimos hacer más, pero hay que dar méritos al rival y su victoria puede considerarse justa".

La opción de aumentar la competencia a Simón: "No me planteo lo que debe pasar ni en la portería ni en el resto de posiciones porque no sería de buen profesional que ahora tiene que priorizar la competición y el entrenamiento para lograr el máximo rendimiento con el equipo".

La posibilidad de público en determinados territorios: "Soy entrenador y entreno a mi equipo. Entrenamos y jugamos con las normas que nos dicen. No sé si es justo o injusto, pero si así lo consideran entiendo que la justicia debe estar presente. Los organismos que toman la decisión creerán que es lo mejor para el fútbol y no es injusto. Todos estamos deseando que la pandemia pase y podamos ver nuestros estadios llenos".