El Betis busca hacer caja poniendo a tres futbolistas en el mercado

06 Junio, 2021

Así lo asegura 'Marca':

Dentro de 30 días los jugadores de la primera plantilla verdiblanca y los cedidos que regresan al club tras un año a préstamo están citados e la Ciudad Deportiva Luis del Sol para someterse a los habituales exámenes médicos previos al comienzo de la pretemporada. Un trabajo veraniego para el que, sin contar a los canteranos que suelen acompañar al equipo y a la espera de conocer las fechas en las que se incorporan los internacionales, Pellegrini dispondría de 29 jugadores.


A los 24 futbolistas con dorsal del primer equipo que continúan a día de hoy en el club (contando con que algunos llegarán progresivamente por sus compromisos de selecciones) se unirían Robert y Edgar, que la pasada temporada jugaron cedidos en Las Palmas y Oviedo, respectivamente, el canterano Rodri, que pasará a formar parte del primer plantel verdiblanco a todos los efectos este próximo curso, así como los dos fichajes ya cerrados, a falta de oficialidad: el portugués Rui Silva y el franco-senegalés Youssouf Sabaly.


Así, la dirección deportiva, con Antonio Cordón al frente, tiene por delante estas próximas semanas un importante trabajo para dar salida a varios futbolistas, reduciendo así la masa salarial y liberando fichas para la llegada de más fichajes. Un movimiento en el mercado que cuenta ya con varios nombres propios como los de Sidnei, Loren o incluso Álex Moreno.

Por el central brasileño hay interés del Internacional de Porto Alegre, en el club en el que dio sus primeros pasos antes de emprender una larga aventura por el fútbol europeo. El delantero marbellí, por su parte, cuenta con varias propuestas para salir cedido, aunque por el momento no terminan de convencer y el Betis se centra más en buscar traspasos. Mientras que por el lateral catalán ha surgido en las últimas horas el Galatasaray como posible destino, aunque hay varios equipos más interesados.


Las informaciones que llegan desde Turquía estos días hablan de contactos entre ambas partes con una propuesta de cesión y compra obligatoria por Álex Moreno, que también contaría con ofertas procedentes de Francia. Tras el fichaje de Miranda, una hipotética salida de Álex obligaría al Betis a replantearse su planificación para el lateral izquierdo, con distintas opciones a considerar (fichar un lateral, utilizar la polivalencia de Sabaly, firmar un central zurdo que pueda jugar de lateral...).