OFICIAL: Sabaly ya es nuevo jugador del Betis; firma hasta el 30 de junio de 2026

07 Junio, 2021

Así lo ha comunicado el Betis en su web:

Youssouf Sabaly firma con el Betis para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.


El lateral derecho franco-senegalés, de 28 años de edad, llega al Benito Villamarín con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Girondins de Burdeos, club en el que ha jugado las cuatro últimas campañas.


Formado en las categorías inferiores del PSG e internacional por Francia hasta sub 20, Sabaly disfrutó de dos cesiones al Évian y al Nantes antes de aterrizar en Burdeos, donde jugó un año a préstamo y otros cuatro en propiedad, tras un traspaso cifrado en cuatro millones de euros. Para la selección absoluta, apostó por jugar con Senegal, de donde es originaria su familia (aunque él nació en Chesnay, Francia), ha disputado 21 partidos oficiales, jugando el Mundial de Rusia 2018.

Youssouf Sabaly, de 1,73 metros de estatura, desempeña principalmente su juego como lateral derecho, aunque también ha jugado en el carril izquierdo, sobre todo en sus apariciones internacionales. Esta temporada recién finalizada ha disputado 33 partidos oficiales con el Girondins (25 como lateral derecho, cinco como lateral izquierdo y tres como interior) en los que ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias.