La selección llama a Rodrigo, Fornals, Soler, Brais Méndez y Albiol ante posibles positivos

07 Junio, 2021

Así informa 'Marca':

La selección española se ha movido rápido a raíz del positivo de Busquets y a la espera de la decisión que se toma con el mediocentro del Barça y ante otros posibles casos, la Federación y Luis Enrique han tomado la decisión de ampliar la bolsa de jugadores con cuatro jugadores que en principio acuden solo para entrenarse y de manera paralela al grueso del equipo.


Son los casos de Rodrigo Moreno, Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez. No se descarta tampoco que alguno de los sub 21 que jugarán contra Lituania se incorporen a estos cuatro futbolistas.


"En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela. En este sentido, mañana se unirán a las sesiones en Las Rozas los jugadores Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia CF) y Brais Méndez (RC Celta). Además, una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados", dice el comunicado de la Federación.

Los cuatro jugadores, que estaban de vacaciones, han acudido sin dudar a la llamada de Luis Enrique y alguno de ellos podría colarse en la lista de la Eurocopa. España no puede completar la lista de 26 (dejó dos fichas libres) pero hasta el día 13 puede sustituir a jugadores por problemas físicos: "Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días", dice la Federación.

El último en sumarse a la causa ha sido Raúl Albiol. El reciente campéon de la Europa League ha sido 56 veces internacional con la Selección española, campeón del Mundial 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012. Su último partido hasta la fecha con el combinado nacional data del 18 de noviembre de 2019 frente a Rumanía en Madrid.