Diego Llorente también da positivo y abandona la concentración de la selección

09 Junio, 2021

Así informa 'Marca':

Muy malas noticias en el seno de la selección española. Al positivo de Sergio Busquets el pasado domingo se suma ahora el de Diego Llorente.


Así lo ha comunicado la RFEF:

"La RFEF lamenta comunicar que el defensa central Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PRC realizados esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas.

El futbolista abandonará esta noche la concentración de la selección nacional en un vehículo medicalizado, siguiendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

La concentración de la Selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de COVID 19. Se mantendrán los entrenamientos personalizadas para continuar con la preparación del Europeo.

Por su parte, los entrenamientos en Las Rozas de los jugadores en la burbuja paralela continuarán este miércoles a las 11:00 horas a las órdenes de Luis Enrique como respuesta a los contratiempos sufridos en los últimos días".


El combinado de Luis Enrique ya estaba realizando trabajo individualizado y estos nuevos resultados de las pruebas de esta mañana siguen trastocando los planes del seleccionador nacional. El técnico se movió rápido y el lunes llamó a Raúl Albiol, Rodrigo Moreno, Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez. Esta mañana se unió a esa burbuja paralela Kepa Arrizabalaga.

La selección española de fútbol se vio obligada a realizar una cuarentena después de que el pasado domingo la Real Federación Española de Fútbol comunicara que Sergio Busquets había dado positivo por Covid-19. Ese contratiempo provocó que el combinado de Luis Enrique no pudiera disputar la segunda prueba que tenía planificada antes de la Eurocopa contra Lituania.