Manu García, en la agenda de la Real Sociedad para reforzar el centro del campo

20 Junio, 2021

Así informa 'Noticias de Gipuzkoa':

Manu García Alonso (Oviedo, 1998) entra en escena. La Real Sociedad está interesada en hacerse con los servicios de este joven futbolista del Sporting de Gijón, internacional sub-21, y que, salvo giro inesperado de última hora, será uno de los convocados para los Juegos Olímpicos de Japón.


A sus 23 años, son muchas las esperanzas que se tienen depositadas en este joven futbolista que se desenvuelve como pez en el agua en la mediapunta, aunque también podría jugar en banda. Pese a la calidad que atesora, Manu García no ha terminado de encajar en el sistema de David Gallego, por lo que el Sporting no vería con malos ojos una salida.


Pero la principal razón para querer venderlo pasa por lo económico. El precio de salida rondaría los cinco millones de euros; así los de Mareo recuperarían parte de la inversión realizada hace dos veranos cuando hicieron un desembolso de cuatro millones para fichar a un futbolista que ya sabía lo que era jugar con el primer equipo del Manchester City. Lo hizo en la FA Cup y en la Copa de la Liga antes de estrenarse en la Premier League un 5 de marzo de 2016 en la victoria de los citizens frente al Aston Villa por 4-0. Manu García jugó los diez últimos minutos de aquel choque. Más tarde llegaron las cesiones en Alavés, NAC Breda y Toulouse. La intención, como hemos dicho con anterioridad, es hacer caja, pero tampoco sería descartable una cesión, lo que conllevaría una renovación automática con el Sporting.

Pero la Real no es el único equipo interesado por este futbolista. También lo está, y mucho, el Betis de Manuel Pellegrini, pero la precaria situación económica en la que se encuentra la entidad que preside Juan Carlos Ollero, le descarta. El entrenador chileno le conoce a la perfección de su etapa en el Manchester City. También es una vieja aspiración del nuevo director deportivo del equipo sevillano, Antonio Cordón, que en su época de máximo responsable deportivo del Granada, lo quiso fichar para el conjunto nazarí.


Si el club txuri-urdin tenía alguna pequeña duda sobre si ir o no a por el fichaje de Manu García, con las palabras del seleccionador español sub-21, estas habrán quedado despejadas. Luis de la Fuente siempre ha tenido buenas referencias del mediocampista asturiano. Es tal la confianza que su convocatoria para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio es cuestión de tiempo. "Siempre ha estado conmigo porque tengo mucha confianza en sus condiciones. Le veía un gran futbolista y ahora, más todavía, pero el Sporting le ha dado todo lo que tiene hasta ahora", declaró el seleccionador.

No es descartable, incluso, que se le pueda fichar para empezar jugando en Segunda con el filial con el objetivo final de que acabe siendo un jugador destacado en el primer equipo. Se trabajan en diferentes alternativas.