Cordón sobre Rui Silva, Guido, Bravo, Álex Moreno, Sidnei, Camarasa, fichajes...

20 Julio, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del director deportivo del Betis:

Mercado de fichajes en 'stand-by' por el límite salarial de LaLiga y que no se podrá reactivar hasta que haya ventas. "Es cierto que nos gustaría reforzar alguna posición, pero hay que tener en cuenta las limitaciones que tenemos con respecto al límite de LaLiga. Hasta que no se libere alguna ficha y  el límite no vamos a poder traer a nuevos jugadores".


No debe suponer un problema para inscribir a Rui Silva. "En principio tenemos tres porteros y tienen que competir por un puesto. Hay que esperar hasta el final de mercado porque puede haber algún que otro movimiento, pero en principio no debería haber problema en ese sentido".


Más sobre los posibles fichajes. "Con respecto a poder hacer fichajes estamos a la espera, queda todavía bastante tiempo, tenemos que ver cómo cuadran las cuentas, esto ocurre en todos los clubes, pero el trabajo de los profesionales del Betis y de la Junta Directiva está realizado, pero nos toca esperar a conocer los márgenes que nos autoriza LaLiga con posibles ventas y salidas. Hasta que eso no se produzca nosotros no podemos avanzar hacia donde tenemos puestos nuestros objetivos o nuestro objetivo, no podemos avanzar. Nos queda todavía un mes y medio que va a ser muy divertido".

Cambios para el 'stage' de Inglaterra. "Guido y Claudio se les deja todavía un margen porque han acabado más tarde sus competiciones y tenían que hacer cuarentena al llegar a casa, se incorporarán en Marbella".

Ofertas por Rui Silva. "Muchos clubes estarían deseando tener a Rui Silva haciendo esta presentación. Ha sido un trabajo increíble de los profesionales del Betis y es para ponerse una medalla en el club porque era un portero muy cotizado. Vamos a guardarlo y a disfrutar de él".

Progreso de los canteranos y de Camarasa. "No sólo los canteranos, también era muy importante la adaptación de Camarasa, que va a ser uno de nuestros principales fichajes esta temporada. Y los chicos, cuando inician las pretemporadas, vuelan. Son más jóvenes y parece que, en cierta medida, los que son más veteranos van poco a poco ganando el ritmo, mientras los jóvenes llegan y te pasan por delante. Llegan con ganas, con fuerza, creemos que hay un futuro muy importante de gente joven en el Betis y los próximos años vamos a poder presumir de tenerlos en el primer equipo. Esperemos que ese flujo no decaiga porque con la situación económica del fútbol y la crisis, si no tienes esas posibilidades sí sería un auténtico drama. En el Betis tenemos esas posibilidades que vamos a ver si poco a poco vamos sumando".


Cuántos refuerzos ha pedido Pellegrini. "No es sólo Pellegrini, es la Junta y es el club, no somos dos personas, es un trabajo en equipo y es el Betis. Se marchó un defensor central, que era uno de los capitanes, y es una parte importante que tenemos que resolver. Tenemos claro el perfil, el trabajo está hecho, pero hasta que no     se nos permita abrir hueco no podemos continuar. Tenemos que vender sí o sí, ya lo sabemos, tiene que haber alguna salida, y mientras eso no se produzca no podemos avanzar. No es un problema de que no encontremos el jugador, está encontrado, tenemos que tener paciencia y ver cómo va evolucionando el mercado. LaLiga española es de las que menos están gastando y donde menos movimientos se están produciendo, no somos sólo nosotros".

¿Hay ofertas por jugadores del plantel? "El mercado, más que ofertas, hay muchas preguntas, se va moviendo poco a poco, los clubes se van situando. El Betis tiene jugadores muy interesantes para los clubes de Europa. Ofertas oficiales actualmente para poder cerrar no tenemos ninguna".

Situación de Álex Moreno y Sidnei. "Están trabajando con el grupo, están tranquilos en el día a día y en principio son dos jugadores que nosotros contamos con ellos para la actual plantilla".