Kevin, Monreal, Illarramendi y Guevara siguen al margen y serán baja ante el Alavés

21 Julio, 2021

Así informa 'Mundo Deportivo':

Kevin Rodrigues y Monreal causarán baja en el amistoso del sábado contra el Alavés. La Real saltará a Anoeta con un solo lateral izquierdo del primer equipo, un Aihen Muñoz que busca una salida este verano al contar para el club.


La decisión de Imanol para el ensayo de Anoeta es aplicar la máxima precaución posible con los lesionados, de ahí que el concurso de Illarramendi y Guevara esté prácticamente descartado.


Ninguno de los lesionados se unió al grupo en el entrenamiento de este miércoles. Kevin, Monreal, Illarra y Guevara se ejercitaron por su cuenta una vez más. Los dos laterales presentan el diagnóstico más preocupante. El de Baiona padece una rotura en el muslo izquierdo y su vuelta al grupo dependerá de la evolución que experimente. Los problemas de Monreal en la rodilla tienen al seno del club con la mosca detrás de la oreja, son los mismos que le maniataron en el tramo final del pasado curso. El navarro lleva fuera de combate toda la pretemporada; faltan 25 días para el arranque oficial de la temporada, el 15 de agosto en el campo del Barcelona.

Las sobrecargas de Illarra y Guevara son menos preocupantes, aunque los dos centrocampistas van a completar una semana trabajando a su ritmo, al margen del grupo. Está previsto que ambos se reincorporen sin mucha mayor dilación a las órdenes de Imanol, si bien todo apunta a que el amistoso contra el Alavés llega pronto para ellos. Y arriesgar a estas alturas, en plena pretemporada, se parecería mucho a una temeridad. Sólo jugarían el sábado en caso de presentar una recuperación que garantice una ausencia total de riesgo.


El resto de integrantes de la plantilla se sigue empleando en plenitud de condiciones en Zubieta. Imanol cuenta en estos momentos con 19 disponibles en el primer equipo más los refuerzos del Sanse, que en los entrenamientos son Ayesa, Pokorny, Turrientes y Sola.